Joe Hart (Inglaterra): «Va a ser duro, pero también lo será para España»

El portero de la selección inglesa de fútbol Joe Hart ha descartado rotundamente que el conjunto que dirige Fabio Capello, que cuenta con numerosas bajas, vaya a ser «arrollado» por España este sábado en el estadio de Wembley, aunque sí que reconoció que será un «duro» encuentro.

Después de ganar el Mundial de 1966, Inglaterra sólo ha vencido a dos campeones del mundo en vigencia, República Federal Alemana (1975) y Argentina (1980) con lo que los rumores parecen no otorgar a los ingleses la posibilidad de añadir un nuevo país a la lista.

Y es que, además de esta razón estadística, los ingleses jugarán este sábado con numerosas bajas. Terry, Rooney, Ashley Young, Rio Ferdinand, Steven Gerrard e incluso la joven promesa Jack Wilshere no serán de la partida. Sin embargo, Hart considera sorprendente que se pueda vaticinar «una paliza» de España a Inglaterra.

«No, de ninguna manera se puede interpretar que pueda pasar algo así. Tenemos jugadores de gran calidad y buenos jóvenes que van a tener una oportunidad el sábado con lo que estamos muy ansiosos por probarnos nosotros mismos. Va a ser duro, pero también va a ser duro para España», apuntó.

Además, la selección inglesa se encuentra inmersa en un nueva polémica. Ahora la preocupación gira entorno al defensa del Chelsea Terry ya que está siendo investigado por la policía y por la Federación Inglesa por unos supuestos insultos racistas sobre Anton Ferdinand, jugador del Queens Park Rangers y hermano de Rio Ferdinand, pareja de Terry en la defensa de la selección.

A pesar de todo, el portero inglés confía en que sus compañeros se centren en el partido ante la campeona del mundo y no en lo que ocurre fuera del campo. «Tenemos que estar concentrados, tenemos un gran partido el sábado y otro el martes contra Suecia y eso es en lo único que tenemos que pensar», confesó.

«Lógicamente la polémica nos rodea, pero eso es fútbol hoy en día. Lo que ocurre en el campo y fuera es lo que hace este deporte tan interesante, creo que tenemos que vivir con ello. Lo que separa a los buenos jugadores de los grandes es saber centrarse en el partido nada más, y en eso es en lo que estamos trabajando», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído