Santillana: «Como goleador es más completo Cristiano que Messi»

El exjugador del Real Madrid Carlos Santillana repasó la actualidad del conjunto blanco y admitió que el portugués Cristiano Ronaldo es «más completo» en el ámbito goleador que el blaugrana Leo Messi, ya que el madridista «lo tiene todo».

«No es un especialista nato en rematar de cabeza pero es que lo tiene todo: tira con la izquierda, con la derecha, remata de cabeza rápido, tira muy bien las faltas, lo tiene todo. En el tema goleador es más completo que Messi. Lo que pasa es que Messi tiene una calidad individual en muchos aspectos seguramente superior a Cristiano, pero como rematador es mejor Cristiano que Messi», admitió en unas declaraciones concedidas a Europa Press.

En cuanto a la forma del conjunto blanco, el exdelantero cántabro confesó que el Real Madrid es superior actualmente al FC. Barcelona. «El Madrid está por arriba así que es el mejor. El equipo que está por encima es por méritos propios y el Madrid va primero y está demostrando que es el mejor hasta este momento», indicó.

«Este año toca ganar o la Copa de Europa o la Liga. El equipo está jugando mejor que el año pasado, está entendiendo mejor la filosofía del entrenador y al Barcelona yo no le veo tan fino como otros años aunque al final luchará por todos los títulos», continuó.

Santillana también quiso referirse al buen estado de forma de la selección española. «Tenemos que estar todos muy orgullosos de tener esta selección y seguro que nos va a durar muchos años luchando siempre por ganar competiciones. Habrá años en los que no se pueda por mala suerte o cualquier cosa pero seguro que a partir de ahora la selección va a estar tenida en cuenta siempre para luchar por todos los títulos», comentó.

Uno de los referentes de la historia de la selección es Raúl González Blanco, que no asistió este jueves al acto donde le reconocían el centenar de encuentros jugados con el combinado nacional. «Lo bonito y lo ideal es que hubiera estado aquí. Si no ha venido sus motivos tendrá seguro y hay que respetarlo, pero nos hubiera gustado a todos que hubiera venido porque no se llega a tener 100 partidos tan fácil», argumentó.

Por último, aprovechando el acto de presentación del libro sobre el exmadridista Juanito también quiso acordarse de su compañero. «Le queríamos todos mucho y yo me entendía muy bien con él en el terreno de juego. Era un gran madridista, un gran compañero y un hombre que transmitía su espíritu ganador a todos los demás. El siempre ha sido un hombre con el corazón blanco», recordó.

«Con su filosofía y su forma de jugar no hay ninguno en el actual Real Madrid. Era un hombre muy rápido en espacio corto y tenía una gran visión de juego. Yo creo que hoy día jugaría y sería una gran figura del fútbol igual que entonces», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído