Crónica del Estonia – República de Irlanda, 0-4

Las selección de la República de Irlanda se impuso este viernes a Estonia (0-4) en su lucha por el billete para la Eurocopa de 2012 de Polonia y Ucrania, en un partido de repesca que dejó al combinado irlandés prácticamente clasificado para la máxima competición europea.

Los de Giovanni Trapattoni partían como favoritos por su experiencia y por el hecho de contar con la vuelta en casa, y aunque de siete ‘play-offs’ en los que han participado, han perdido todos menos dos. Sin embargo, en éste partido brillaron con fuerza.

El choque comenzó con juego muy igualado entre ambas selecciones, pero fue el conjunto ‘verde’ el primero en hacerse con el dominio del esférico y con el área rival, cuando en el minuto 13, Keith Andrews, logró marcar un acertado disparo que iniciaba el marcador a favor de la República de Irlanda.

A partir del primer tanto irlandés, la ofensiva de la ‘escuadra del trébol’, sin Leon Best, Liam Lawrence, Shane Long, y el sancionado Kevin Doyle, ejercía cada vez más presión sobre el combinado de Tarmo Rüütli, que no conseguía responder a los visitantes llegado el final del primer acto en el estadio de Le Coq Arena.

En la reanudación, los de Trapattoni consiguieron avasallar a la ‘cenicienta’ de esta repesca, y gracias a un agresivo ataque del conjunto de Irlanda, Walters encontró la oportunidad de encarrilar el encuentro con un perfecto cabezazo que elevaba el marcador a 0-2. A pocos minutos del segundo gol de los visitantes, y sin dejar respirar a los estonios, Keane anotó un nuevo tanto para la República de Irlanda.

Ante gran cantidad de hinchas irlandeses que se desplazaron hasta Tallin para ver orgullosos a su selección, el gran Keane logró su doblete de penalti, zanjando así la goleada a la débil Estonia, que participaba por primera vez en un ‘play-offs’ desde su entrada en la UEFA en 1991, que tendrá que volver a verse las caras con los de Irlanda en el partido de vuelta, el próximo 15 de noviembre.

FICHA TECNICA.

-RESULTADO ESTONIA, 4 – IRLANDA, 0 (0-1, al descanso).

–ALINEACIONES.

ESTONIA: Pareiko; Stepanov, Piiroja, Jaager, Klavan, Dmitrijev, Kruglov, Vunk (Lindpere, min.61), Vassilijev, Ahjupera (Voskoboinikov, min.55) y Kink.

REPUBLICA DE IRLANDA: Given; St Ledger, Dunne, Ward, Kelly, Whelan (Fahey, min.79), McGeady, Andrews, Duff (Hunt, min.73), Walters (Cox, min.83) y Keane.

GOLES:

0-1, min.13, Andrews.

0-2, min.67, Walters.

0-3, min.71, Keane.

0-4, min.88, Keane, de penalti.

–ARBITRO: Viktor Kassai (HUN). Amonestó, por parte de Estonia, a Stepanov (min.17), Ahjupera (min.41), Piiroja (min.71) con tarjeta amarilla, Vassiljev (min.88) expulsó a Stepanov (min.43) a Piiroja (min.77),

–ESTADIO: Le Coq Arena, Tallín (Estonia).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído