Iker Casillas alcanza a Zubizarreta con 126 internacionalidades

Iker Casillas alcanza a Zubizarreta con 126 internacionalidades
Iker Casillas. EP

El capitán de la selección española, Iker Casillas, alcanzó este sábado –en el mítico estadio de Wembley– las 126 internacionalidades con España, idéntica cifra que ostenta el ya retirado Andoni Zubizarreta, actual director deportivo del FC Barcelona.

El portero del Real Madrid, que ha disputado tres Mundiales (Corea y Japón (2002), Alemania (2006) y Sudáfrica (2010)), ya ha igualado al jugador con más partidos internacionales en el fútbol español, el también exguardameta Zubizarreta.

Casillas, campeón de Europa en 2008 y del mundo en 2010, ha tomado parte en otras tantas fases finales del ‘Viejo Continente’ (Bélgica y Holanda (2000), en la que no llegó a disfrutar de minutos, Portugal (2004) y Austria y Suiza hace tres años)), debutó como internacional con apenas 15 años, en la categoría de cadete.

El mostoleño, que realizó su estreno en Wembley, cumple dicha cifra en el mismo estadio, aunque su debut como internacional absoluto llegó un 3 de junio del año 2000 en Gotemburgo ante el combinado de Suecia, en un partido amitoso preparatorio para el Europeo de dicho año.

A nivel de clubes ha conseguido todos los títulos posibles salvo el Mundialito, mientras que individualmente ha sido nombrado por la Federación de Fútbol y Estadística (IFFHS) como mejor portero de la primera década del Siglo XXI. Cuenta con un ‘guante de oro’ del Mundial de 2010 y un trofeo Zamora del curso 2007/08, entre otros logros.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído