Previa del España-Suiza

Las selecciones Sub-21 de España y Suiza se enfrentan este lunes (20.00 horas) en El Arcángel de Córdoba en un partido de clasificación para el Europeo de 2013 que supondrá la repetición la final del anterior, jugada hace cinco meses, cuando se llevaron el título los de Luis Milla.

Entonces, en la cita disputada el pasado junio en Dinamarca, España logró el triunfo 2-0 en la final, con goles de Ander Herrera y Thiago, uno de los futbolistas que siguen en el grupo, aunque ya haya dado el salto a la Absoluta de Vicente del Bosque.

En el banquillo seguirán los mismos protagonistas, Luis Milla y Pierluigi Tami, y sobre el césped también repetirán algunos en un partido que puede ser decisivo para el devenir de la clasificación para el Europeo de 2013.

España lidera su grupo con pleno de victorias en los cuatro partidos disputados, con dos puntos de ventaja sobre Suiza, que se presenta como la gran rival para lograr la plaza que da acceso directo al ‘play-off’, que también jugarán las cuatro mejores segundas, y del que saldrán las siete clasificadas para la cita de Israel.

La ‘rojita’, que comenzó ganando 2-7 y 2-0 a Georgia y después se impuso 0-2 a Croacia el pasado octubre, se exhibió el jueves ante Estonia (6-0), el mismo día que Suiza doblegaba 5-0 a Estonia, a la que no había sido capaz de superar (0-0) en Tallin, donde se dejó dos puntos que puede ser decisivos. También lo será el duelo directo de este lunes y el que se jugará en tierras helvéticas en la penúltima jornada del grupo, aunque para entonces la situación podría esta casi resuelta.

Para ello, los de Luis Milla deberán aparcar la euforia o el posible exceso de confianza tras las superioridad mostrada en el resto de duelos y tener claro que Suiza, que suma 10 goles en su haber y no ha encajado ninguno, será el gran rival a batir.

SUIZA BUSCA CONFIRMAR SU BUENA HORNADA.

Por nombre, Suiza no suena como otras grandes potencias continentales, pero la actual hornada se ha ganador el respeto de los rivales. En sus filas, varios jugadores subcampeones en junio y que estarán en los Juegos Olímpicos de Londres y otros que hace dos años fueron campeones del mundo sub-17.

En España, Milla sigue teniendo en sus filas, además de a Thiago, a De Gea, Montoya o Muniain. Mientras, una de las piezas clave del combinado helvético en el éxito de 2009 es Nassim Ben Khalifa, que, tras ser suplente en la final de la cita de Dinamarca en junio, ahora es uno de los pilares del equipo.

Philippe Koch es el único jugador del once inicial de Suiza en la final de Aarhus que aún se mantiene en el equipo. Patjim Kasami jugó en la segunda parte, mientras que se quedaron en el banquillo Fabio Daprelà y Benjamin Siegrist, campeón del mundo sub-17, lo mismo que Kasami.

Además, destaca en sus filas el atacante del Grasshopper Steven Zuber, que viene de lograr un ‘hat-trick’ ante Estonia, lo mismo que consiguió el jueves el delantero español del Benfica, Rodrigo, que atraviesa un momento estelar.

Y es que la ‘rojita’ ha protagonizando minutos de un fútbol brillante con futbolistas con enorme proyección en todas sus filas y alguno de ellos con un presente ya reconocido como Iker Muniain, que se perdió el duelo del jueves y podría volver al equipo, aunque quizá Milla prefiera no cambiar algo que funcionó a la perfección.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: De Gea; Montoya, Bartra, Muniesa, Planas; Romeu, Thiago, Cuenca, Sarabia, Isco y Rodrigo.

SUIZA: Roman Bürki; Raphael Koch, Philippe Koch, Taulant Xhaka, Fabio Daprelà; Nzuzi Toko, Vullnet Basha, Pajtim Kasami, Nassim Ben Khalifa, Haris Seferovic y Steven Zuber.

–ARBITRO: Paolo Valeri (ITA).

–ESTADIO: El Arcángel.

–HORA: 20.00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído