El periodista se enfada por las críticas a Raúl en 'Tiempo de Juego'

Manolo Lama abandona la cabina de la COPE en pleno partido de España

A caballo entre el enfado real y el show radiofónico, el periodista dejó la narración a 15 minutos del final

El partido de la selección española en Wembley terminó por arrojar ciertas dudas debido al juego desplegado y a la suma de una nueva derrota ante una selección potente como la inglesa. El partido, entre desordenado y aburrido, con escasa generación de juego y menos ocasiones de gol, dejaba mucho tiempo para los comentarios en los distintos carruseles de la radio española.

En esta línea, en el desarrollo de la segunda mitad del partido de España en Wembley ante Inglaterra, surgió en el programa deportivo de la cadena COPE, ‘Tiempo de Juego’, un polémico tema que iba a terminar por convertirse en decisivo de cara a lo que restaba de retransmisión deportiva. ¿Se borró Raúl González Blanco del homenaje que la UEFA iba a proferirle junto a Casillas, Xavi y Zubizarreta en Madrid por haber superado las 100 internacionalidades con España?

El debate no era ninguna novedad, pues el acontecimiento surgió durante la semana y encontró su espacio en las distintas tertulias deportivas de los medios, incluida la COPE —«La ausencia de Raúl indica soberbia, rencor y altanería»–, pero el aburrido partido disputado en Wembley invitaba a tratar otros temas desde el estudio de Madrid. La consecuencia final, el enfado de Manolo Lama, narrador del partido junto a Rubén Martín, que le llevó a abandonar la cabina de retransmisión en Wembley y finiquitar su participación en lo que restaba de encuentro —AUDIO–:

Paco González: «Hay mucha gente que dice que se ha borrado»

Manolo Lama: «Yo como sigan hablando de este tema me voy, Paco».

Paco González: «No tienes narices».

Manolo Lama: «¿Que no tengo narices? Me estoy cabreando y me voy a ir ya». Paco como me toquen las pelotas con esto tiro el micro y me voy».

Miguel Ángel Díaz: «Se ha cabreado mucho Manolo con lo de Raúl…».

Manolo Lama: «Tomás [Guasch], me manda un mensaje Raúl y me dice ‘¿cómo en la COPE pueden dudar de mí?'».

Paco González y Juanma Castaño: «Pues devuélvele el mensaje y dile que no hay dudas».

Manolo Lama: «¿No hay ninguna duda? Pues nada, que narren Rubén y Miguelito, que me voy».

Juanma Castaño: «Pues nada, que encuentres trabajo pronto».

ALCALÁ ECHA LEÑA AL FUEGO EN TWITTER

El conductor de ‘El Partido de las 12’, también de la cadena COPE, Juan Antonio Alcalá, se apresuró a escribir sus opiniones en la red social Twitter al poco de surgir el conflicto en ‘Tiempo de Juego’, criticando la actuación de su compañero de emisora:

«Alucino con que Manolo Lama haya abandonado Tiempo de Juego porque Juanma y Paco se metieran con Raúl… De verdad, alucino…»

«A mí no me gusta que se meta nadie con Raúl, pero pensé que Lama tendría mas capacidad de aguante…».

«Enhorabuena a Rubén Martín y Miguel Ángel Díaz por aguantar el tipo tras el abandono de Lama en la transmisión de hoy. Un abrazo a Paco y Hevia».

REENCUENTRO EN ‘EL PARTIDO DE LAS 12’

La jornada posterior al partido de España y al conflicto en el espacio radiofónico de la COPE, dejó el reencuentro entre algunos de los afectados por el tema en cuestión. Manolo Lama, Juanma Castaño y Juan Antonio Alcalá compartían micrófonos en el tiempo de opinión de ‘El Partido de las 12’. Con Joseba Larrañaga a los mandos, se normalizaba entre los contertulios la situación vivida el sábado —AUDIO–:

Manolo Lama: «Sí, estoy más tranquilo porque nunca he estado nervioso. Lo que pasa es que me he enterado que Alcalá ha estado incendiando la tontería esa con la que juegas (Twitter) y me tienes bastante mosqueado».

Síguenos en Twitter @24por7com

 

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido