Del Bosque: «Tenemos alternativas y es bueno que no nos ceguemos con una forma de juego»

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha recordado que su equipo tiene «alternativas» para plantear distintos sistemas tácticos y ha pedido no cegarse «con una forma de juego» y, aunque ha pedido calma por el tropiezo en Inglaterra, ha avisado de que no hay que «mirar hacia otro lado cuando no se gana».

En la derrota del pasado sábado en Inglaterra a la selección española le faltó «profundidad» en su juego, tal y como reconoció un Del Bosque que se confiesa «satisfecho» con la actuación de sus jugadores en Wembley, pero que no olvida que existen otros caminos hacia la victoria más allá del dominio abrumador de la posesión.

«La riqueza de un equipo va en función de sus posibles variantes. Nosotros tenemos varias formar de jugar dependiendo de qué jugadores alineemos. Aunque el concepto de juego no va a cambiar mucho, tenemos alternativas y es un bueno que no nos ceguemos con una forma de juego y parezca que haya una sola posibilidad. No hay un sistema único y es importante que nos preparemos para cualquier situación», explicó Del Bosque en rueda de prensa en Costa Rica.

El seleccionador salió al paso de las críticas por la última derrota y aseguró que le gustaría que el equipo jugará ante Costa Rica «con la misma actitud» mostrada en Londres. «Tenemos experiencia para saber que el fútbol genera mucho debate», tranquilizó el seleccionador, que analizó aquel tropiezo.

«Tuvimos buen comportamiento y buena actitud, fuimos rebeldes ante la derrota y luchamos hasta el final. Estamos tranquilos, tuvimos muy buena posesión y prácticamente le quitamos el balón a Inglaterra recuperándolo en su propio campo. Posiblemente nos falló el último pase, pero todo lo demás lo hicimos bien. No tenemos que alarmarnos, pero tampoco mirar hacia otro lado cuando no se gana», pidió.

En el encuentro de este martes ante Costa Rica, en el que Casillas batirá el récord español con «un número importantísimo de partidos» (127), Del Bosque disfrutará de su penúltimo amistoso antes de la Eurocopa, por lo que podrá afinar la lista de convocados para la gran cita del año, aunque recordó que «la competiciones de clubes también marcan» la futura convocatoria. «Si no está jugando bien y hay problemas físicos…», avisó sobre el desarrollo de la temporada..

Respecto a la selección costarricence, el entrenador recordó que «ya le puso las cosas muy cuesta arriba a Brasil» recientemente. «Claro que somos favoritos, pero también sabemos que con buena organización y espíritu de lucha nos pueden plantear problemas. Tienen jugadores con calidad y oficio y segurísimo que no van plantear problemas», vaticinó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído