Josep Pedrerol: "Estamos recibiendo unos palos que no veáis"

‘Punto Pelota’ obvia su formato habitual y retransmite el Colombia-Argentina en diferido

Pedrerol ofrece a la audiencia mediante votos la no retransmisión de la segunda parte del partido

El espacio de debate deportivo que ocupa parte de la madrugada de Intereconomía, Punto Pelota, ha adquirido a lo largo de sus cuatro temporadas de emisión una audiencia fiel y un hueco en la competitiva lucha de audiencias. Y lo ha hecho gracias a una propuesta específica, el debate futbolístico Madrid-Barça entre algunos de los contertulios más polémicos del panorama mediático nacional.

Sin embargo, el programa dirigido por Josep Pedrerol, siempre trata de innovar en sus contenidos e incluso en sus formatos, de modo que eventualmente sorprende con propuestas fuera de la rutina —‘Punto Pelota’ imita el debate electoral–, —‘Punto Pelota’ introduce en España el formato ‘Diretta Stadio’–.

La última aventura del programa de Intereconomía consistió en pasar a la retransmisión deportiva. Así, ofrecieron el partido que enfrentaba a las selecciones de Colombia y Argentina, con el aliciente de ver a Lionel Messi jugando con la Albiceleste, algo que trae de cabeza al mejor jugador del mundo, para regocijo de los madridistas. Pero la propuesta de Punto Pelota, en primer lugar, suponía la rentransmisión en diferido del encuentro, y en segunda instancia, olvidaba el formato de debate que tanto éxito ha reportado al programa.

El resultado pasó por un cabreo creciente de buena parte de los espectadores, tal y como el propio Josep Pedrerol hizo saber al respetable en el descanso del partido, ofreciendo incluso a la audiencia, la posibilidad de no emitir la segunda parte del encuentro en base a los mensajes recibidos en una u otra dirección:

«Estamos recibiendo unos palos que no veáis. Nos dicen que quieren el ‘Punto Pelota’ de siempre. Pensábamos que era buena idea, el partido Colombia-Argentina sólo se veía en dos comunidades y lo hacían coincidir con el partido de España. Pues os voy a hacer una pregunta para que respondáis rápidamente: ¿Queréis que demos la segunda parte? Votad porque vosotros decidís lo que vamos a hacer en este programa».

TOMÁS RONCERO HACE DE ‘SPOILER’

El periodista del diario AS, colaborador habitual del programa de Pedrerol, no estaba presente en la tertulia que retransmitía el partido, pero sí participó mediante vía telefónica en el descanso del mismo. El error llegó cuando, al ser interrogado por el conductor del programa, Roncero comentó que había marcado Messi. Algo que, sin embargo, ocurrió en la segunda mitad del encuentro, de modo que aún no se había proyectado en Punto Pelota.

Al final, aunque con un descanso más largo de lo normal para un partido de fútbol permitiendo un debate expréss, el espacio de Intereconomía ofreció a los espectadores la segunda mitad del partido correspondiente a la clasificatoria sudamericana.

 

Síguenos en Twitter @24por7com

 

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído