Blatter vuelve a disculparse por sus comentarios sobre racismo, pero deja claro que no piensa dimitir

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha vuelto a disculparse por sus polémicos comentarios sobre el racismo en el fútbol, aunque ha dejado claro que no piensa dimitir, como se le ha instado desde Inglaterra.

«Me duele y estoy disgustado porque no podía prever una reacción así. Cuando se hace algo que no es totalmente correcto, lo único que puedo decir es que lo siento por todo la gente que se ha visto afectada por mis declaraciones», dijo, en una entrevista a la ‘BBC’.

Los comentarios de Blatter hacían referencia a que durante un partido de fútbol, los enfrentamientos que se producen entre jugadores se solucionan con un apretón de manos, incluyendo los insultos racistas que últimamente se están sucediendo en el mundo del fútbol.

Estas palabras han generado gran malestar, sobre todo en Inglaterra, donde incluso el ministro de Deportes, Hugh Robertson, pidió su dimisión y el propio Blatter ya se disculpó el miércoles y ha tenido que volver a hacerlo en los días sucesivos.

«Lo que quería decir es que, como jugador, durante un partido tienes ‘enfrentamientos’ con tus oponentes, y algunas veces haces cosas que están mal. Pero, normalmente, al final del encuentro, te disculpas con tu contrincante por el enfrenamiento durante el partido, te das la mano y cuando el partido acaba, todo acaba», dijo entonces.

Este viernes ha vuelto a ser contundente. «No puedo dimitir. ¿Por qué debería hacerlo?. Cuando te llega un problema hay que afrontarlo. Dejarlo sería totalmente injusto e incompatible con mi espíritu de lucha, mi carácter y mi energía», sentenció.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído