Fernando Llorente: «El equipo está capacitado para la gesta de ganar en Sevilla»

El delantero del Athletic Club Fernando Llorente ha asegurado este viernes que ve a su equipo «capacitado para la gesta de ganar», 18 años después, «en Sevilla», donde el internacional podrá liderar el ataque rojiblanco, una vez superadas sus molestias en la rodilla.

El delantero regresó el miércoles de Costa Rica, adonde viajó con la selección española, pero no pudo jugar un solo un minuto debido a los problemas que arrastra en la articulación de su pierna izquierda desde la torsión que sufrió en el choque ante el Atlético de Madrid, que le produjo un edema óseo.

«Espero no tener ningún problema para jugar. Hoy me encontrado mucho mejor, aunque con precaución para evitar darme otra vez el susto que me di estando con la selección, pero con ganas de trabajar duro, preparar el partido a tope e ir a Sevilla a por los tres puntos», afirmó en Lezama.

El internacional rojiblanco consideró que el Athletic está en disposición de romper el ‘maleficio’ que le persigue en el Sánchez Pizjuán. «Creo que el equipo está capacitado para hacer una gesta así», advirtió.

«Sabemos que llevamos muchos años intentándolo y que es muy complicado, porque aun haciendo buenos partidos como el del año pasado, no lo estamos consiguiendo. Pero si somos capaces de seguir como antes del parón, con esa intensidad de juego, creo que seremos capaces de sacar un buen resultado», aseguró.

Llorente admitió, no obstante, que «va a ser complicado» porque el Sevilla «es uno de los equipos menos goleados». «Pero va a ser una labor de todo el equipo. Todo atacamos y todos defendemos. A ver si logramos romper su defensa y hacer goles», confió.

Todo apunta a que Marcelo Bielsa va a tratar de que el equipo se sienta en Sevilla más arropado atrás, con un defensa con tres centrales; una idea que, a juicio de Llorente, no va a cambiar la idea de fútbol del equipo.

«Nosotros tenemos un estilo de juego muy claro y seguiremos haciéndolo como hasta ahora. No estamos cambiando por el rival que venga. Contra el Barça jugamos igual que lo veníamos haciendo y seguiremos así», aseveró.

Por otro lado, el de Rincón de Soto recalcó que las declaraciones de Marcelino, técnico del Sevilla, considerando al Athletic como un rival directo en la lucha por la ‘Champions’, «son palabras mayores». «Tenemos que seguir trabajando de la misma manera. Es la única forma para conseguir cosas bonitas». No obstante, reconoció que si el Athletic «quiere estar en esa pelea, debe ganar en Sevilla», apostilló.

Por último, cuestionado sobre su renovación, Llorente se limitó a reiterar que está «muy contento en Bilbao, y eso es algo que está ahí». «Mi hermano se encargará de hacerlo, y yo intentar olvidarme de eso y seguir centrado en lo que tengo que estar, que es jugar a fútbol; lo demás llegará», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído