Guardiola: «Pondré todo lo que tenga para ganar»

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que ante el Real Zaragoza pondrá a sus mejores hombres para conseguir una victoria importante, sin reservar a nadie para el AC Milan, porque a estas alturas de campeonato perder puntos es sinónimo de luchar mucho para recuperarlos.

«Mañana pondré todo lo que tenga para ganar el partido, no reservaré nada para San Siro. Sé dónde estamos, tienes que dejarte muy pocos puntos porque costará recuperarlos. Tenemos que ganar muchos puntos para ser campeones», manifestó en rueda de prensa.

Y es que ante los milanistas se jugarán la primera posición en el grupo de Liga de Campeones, pero ante los aragoneses se juegan tres puntos de una Liga que prevé se decidirá por poco. Además, receló de un equipo al alza.

«Tienen un buen grupo, Postiga es un gran jugador, no muy rápido, pero tiene gol y juega con Portugal. El entrenador tiene mucha experiencia, lo conocemos muy bien. El Zaragoza pese a haber estado en Segunda es un equipo de mucho prestigio, también La Romareda. El año pasado nos costó ganarles», recordó. «Quedan 10 puntos antes de los turrones con cuatro competiciones distintas, tendremos que centrarnos en los rivales», añadió al respecto.

Una de estas competiciones es el Mundial de Clubes, donde podría encontrarse con ex compañeros de su etapa en Qatar. «Conozco un poco más el Al-Sadd, es el equipo referente allí porque es el equipo del hijo del emir, es el más fuerte. Todavía juega Keita, que jugaba allí conmigo, algún jugador más ya estaba pero lo conoceré con más profundidad en adelante. Ahora nos pondremos a trabajar para conocer mejor a los rivales», señaló.

Además, llegarán con un poco más de margen a la disputa del ‘Mundialito’ en Japón por jugar el ‘clásico’ contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en sábado. «Cuanto más temprano mejor porque nos vamos a Japón. En Abu Dhabi hace dos años eran dos horas de diferencia y un viaje más corto, ahora son 7-8 y siempre necesitas una adaptación y es mejor llegar antes», se sinceró.

Por otro lado, manifestó su voluntad de que el francés Eric Abidal llegue a un acuerdo de renovación con el Barça un día después de que su representante asegurara que, pese a la cordialidad entre ambas partes, la negociación estaba atascada.

«Mi deseo, y lo saben club y jugador, es que más allá de lo que ha hecho, que es único, entendemos que lo que puede hacer todavía es más de lo mismo, porque es imparable. El club va loco para que siga, lo sé, entendemos que es un jugador vital para nosotros. Me consta que él está agradecido al club, la suerte de su vida ha sido estar aquí, e intuyo que mi deseo me hace creer que continuará por el bien de todos», auguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído