Mel: «El de Villarreal será un partido difícil, porque ellos tienen que ganar y nosotros también»

El entrenador del Betis, Pepe Mel, ha comentado que el partido liguero que enfrentará a su equipo este sábado con el Villarreal «será difícil» porque ambos conjuntos están obligados a ganar.

Y es que tanto amarillos como verdiblancos no atraviesan por su mejor momento, como sabe el propio Mel. «Vamos a intentar hacer las cosas bien. Suele ser un equipo que juega bien al fútbol. Tiene 3 bajas importantes, como Rossi, Nilmar y Cani. También nosotros tuvimos bajas así. Será un partido difícil, porque ellos tienen que ganar y nosotros también», precisó.

Igualmente, puso de relieve el ánimo positivo de sus hombres, pese a las siete jornadas que llevan sin ganar. «Hemos tenido salvo en momentos puntuales, sensaciones positivas, más allá de las derrotas. Salimos moralmente reforzados del partido ante el Málaga. Nos ha servido para refrescar ideas y recuperar gente que teníamos fuera. Pero el parón afecta a todos por igual», indicó.

En la convocatoria es novedad Roque Santa Cruz, recuperado de su lesión, un regreso del que Mel se felicita. «Esperemos que haga lo que mejor sabe. Es un buen futbolista de ataque y de grupo. Si va es porque está al cien por cien y porque puede jugar 90 minutos», refirió.

Con todo, el preparador admitió que todo apunta a que repetirá el once que empató (0-0) con el Málaga en la jornada precedente. «Lo normal es que continúe el bloque. Hicimos un buen partido ante el Racing, todavía mejor ante el Málaga. Intentamos mantener en el tiempo lo que hemos hecho bien en los últimos choques», dijo.

CONFIANZA DEL CONSEJO

En lo meramente personal, Mel agradece la confianza depositada en él por la directiva bética. «Cuando más la noté es cuando menos me conocían. Este mismo consejo, me dio toda la confianza del mundo y me dijeron que era el hombre ideal para llevar al Betis arriba el año pasado. Aquella situación era mucho más complicada que ésta. Dentro de la serenidad y hacer las cosas con sentido común, se consiguió el objetivo. Ahora hay un entrenador dentro del objetivo marcado por el club, con una gran comunión con su plantilla», aseguró.

Por eso mismo, se reafirma en su convencimiento de que se logrará la permanencia. «Siempre pienso que voy a ganar todos los partidos. La confianza no se da con palabras, le agradezco incluso más la confianza interior que tienen conmigo. Si alguien confía en mi trabajo soy yo mismo. Nos costará, pero estoy convencido de que el Betis va a conseguir su objetivo», sentenció.

Por último, aludió a la condición de ‘partido especial’ que puede tener esta cita ante el Villarreal para los jugadores béticos con pasado en el plantel amarillo. «La motivación me la tienen que demostrar cada jornada. Me importa el contexto de todo. El saber que pueden seguir el camino de sus compañeros es una buena lección para los compañeros. Que agarren su oportunidad y no la suelten», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído