Emery: «Un punto hubiese hecho justicia»

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha mostrado su frustración después de rozar el empate (2-3) ante el Real Madrid este sábado en Mestalla, ya que el delantero local Aduriz tuvo un gran ocasión al filo del final que hubiera supuesto el reparto de puntos, algo que «hubiese hecho justicia» para el valencianista.

«Teníamos que hacer un partido perfecto y no lo hemos hecho. Hemos guerreado pero nos han faltado detalles de acierto. Hemos conseguido pararles pero teníamos que haberles parado más. El partido ha estado igualado, y un punto hubiese hecho justicia. Desde la tristeza, solo se puede mejorar», afirmó en la rueda de prensa posterior.

Por otro lado, el técnico valencianista lamentó los errores defensivos que tuvieron como consecuencia los tanto del rival. «Hemos trabajado el partido mucho. Sabíamos que con el potencial que tienen si les dejas un metro te hacen el pase perfecto, el desmarque perfecto y la definición perfecta», espetó.

«Estamos tristes porque el equipo ha hecho un gran esfuerzo. La derrota nos deja con tristeza porque el equipo en el segundo tiempo se ha soltado y ha dado un paso hacia adelante. Hemos tenido opciones a pesar de que el 0-2 ha sido duro. Al final la sensación es de tristeza por la ocasión tan clara de Aduriz», apuntó.

«Los jugadores reclaman porque es lógico. Es una ocasión clarísima de Aduriz pero el mérito del ‘no gol’ ha sido de Higuaín», comentó el técnico sobre la polémica última jugada en el área del Real Madrid.

«Sabíamos que son fuertes ofensivamente. En la jugada de la contra y el gol de Ronaldo tenemos la desgracia de que el balón se lo lleva Ronaldo en la salida de Alves. Pero se ha notado que el equipo estaba con ganas y empuje, pero si dejas alguna opción al rival… con muy pocas nos han hecho daño», confesó.

En cuanto a la alineación de este sábado en Mestalla, en especial preguntado por Parejo, Emery apuntó que el equipo «en general puso voluntad y coraje». «Parejo es una alternativa más, queríamos hacer un marcaje fuerte sobre Xabi. El equipo en general ha jugado con voluntad y coraje, es para estar satisfecho», señaló.

«Guaita tenía molestias y hemos optado por la opción más conservadora con Alves, que también es una garantía», comentó sobre la titularidad del internacional con Brasil.

Por último, el técnico ché apuntó que su equipo ahora tiene que olvidarse de este mal resultado para seguir trabajando, ahora en Liga de Campeones y, después, otra vez en Liga. «El equipo está preparado. Está claro que el partido del miércoles es muy importante. La consigna es ahora mentalizarse y después vendrá Vallecas y no podemos bajar los brazos después de perder los tres puntos hoy en Mestalla», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído