Desde que los petrodólares llegarán a Manchester, los ‘citizens’ has gastado más de 700 millones en fichajes.
Un desembolso escandaloso que, por lo visto, está dando frutos dentro de la «estrategia acelerada de inversión» del club. La misma estrategia que le sirve al conjunto celeste para justificar unas pérdidas de 194,9 millones de libras, algo más de 227 millones de euros.
Récord absoluto en la historia de la Premier League.
El Manchester City ha hecho público el último balance de sus libros y en él luce una cifra astronómica, nunca antes alcanzada en la liga inglesa.
«Estas pérdidas, que estaban previstas en nuestra estrategia acelerada de inversión, no se repetirán a este nivel en el futuro», afirmó Graham Wallace, director de operaciones de los ‘citizens’.
De hecho, según Wallace, «estas cuentas representan el tope de pérdidas antes de que el club se sitúe en una posición estable en todos los sentidos de cara a los próximos años». Fechas futuras en las que las reglas de juego limpio financiero de la UEFA entrarán en vigor.
Aunque eso no será hasta la temporada 2013-2014.
«Somos conscientes de la regulación que viene y consecuentemente seguiremos manteniendo el diálogo con las autoridades futbolísticas», dijo Wallace al respecto.
Desde que el jeque árabe Sheikh Mansour se hizo cargo del club en 2008 por una cifra no revelada pero estimada en torno a los 150-200 millones de euros, los ‘citizens’ han gastado más de 700 millones en reforzar su plantilla, con fichajes tan rutilantes como David Silva, Yaya Touré, Carlos Tévez, Mario Balotelli o Sergio Agüero.
El dinero empezó a dar sus frutos con la FA Cup conquistada el año pasado y esta temporada se ha consolidado la apuesta, ya que el City lidera la Premier League con cinco puntos de renta sobre su vecino United.