Los Angeles Galaxy de Beckham se proclaman campeones de la Major Soccer League

Los Angeles Galaxy de David Beckham se han proclamado campeones de la ‘Major League Soccer’ (MLS) después de derrotar en la final al Houston Dynamo por 1-0, con gol del capitán Landon Donovan.

Los Galaxy dominaron todo el encuentro y merecieron ganar desde un principio, algo que consiguieron gracias al gol del internacional. El estadounidense levantó el balón sobre el portero de los Houston, que se encontraba en posición avanzada, y otorgó al equipo angelino su primer campeonato desde 2005 y el tercero en la pasada década.

«Han sido nada menos que cinco años que se han coronado con esta noche. Ha sido un año muy especial y estoy muy contento de haber formado parte de esto», comentó después del partido David Beckham, que no aclaró las dudas acerca de su futuro.

El británico, que jugó lesionado y ayudó a la victoria de su equipo con una asistencia que dio lugar al único gol del encuentro, ha sido criticado por su intención de trasladarse a Europa para volver a jugar en el Milan italiano y por no haber logrado elevar el nivel del fútbol estadounidense. «Siempre es bueno tener escépticos en el camino, y es bueno para demostrar que están equivocados», añadió el inglés.

Sin embargo, todas estas críticas se han visto silenciadas gracias al título obtenido por el equipo y a un sonriente Beckham que celebró el campeonato de la MLS frente a una multitud de aficionados en el Home Depot Center.

No haber logrado el título hubiera significado un fracaso para un equipo que cuenta con tres jugadores con un salario por encima del tope de la entidad, Beckham, Donovan y el delantero irlandés Robbie Keane.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído