Garrido: «El objetivo es ganar y luchar hasta el final por llegar a la Europa League»

El entrenador del Villarreal Juan Carlos Garrido ha reconocido que «el objetivo es ganar y luchar hasta el final por llegar a la Europa League», en la comparecencia previa al choque que enfrentará a los castellonenses contra el Bayern de Múnich, con motivo de la quinta jornada de la Liga de Campeones.

«Está claro que el objetivo es ganar y luchar hasta el final por llegar a la Europa League. Nuestra situación no era la que esperábamos, pero las lesiones y la dificultad del grupo, han complicado mucho las cosas», valoró el entrenador del ‘submarino amarillo’, que aún no han sumado ningún punto en esta edición de la Copa de Europa.

De cara al encuentro que disputarán en el Allianz Arena ante el líder del grupo, Garrido señaló que llegaban «ilusionados, con ganas, y con la intención de sumar los puntos» en Múnich, donde ve «posible ganar», que por otro lado, «es lo único» que les «vale». Si bien, el entrenador amarillo es «realista» y sabe «de la dificultad de hacerlo».

De vencer ante el Bayern y en el Madrigal frente al Nápoles, el Villarreal apuraría sus posibilidades de clasificarse para la Europa League. «Nos hubiera gustado haber tenido más opciones y pelear por algo más, no solo por la Europa League, pero agotaremos todas las opciones que estén en nuestra mano», comentó.

En la última jornada de la Bundesliga, los bávaros cayeron derrotados frente al Borussia Dortmund, lo que no ha pasado desapercibido para Garrido. «El Borussia Dortmund jugó muy parecido a lo que hicimos nosotros contra el Betis y esa es la línea. Es verdad que aquí no será fácil, pero esa es la idea. De todos los rivales, el Bayern es el equipo que más nos ha impresionado. Es para mí el equipo mejor del grupo y lo vimos en el partido de El Madrigal», alabó al equipo de Heynckes.

MARCHENA: «PODEMOS GANAR AQUI Y ESA ES NUESTRA INTENCION».

Por su parte, el central del ‘submarino amarillo’, Carlos Marchena, reconoció que pueden «ganar» en el Allianz Arena y que «esa es» la «intención» de los jugadores y el cuerpo técnico.

«Respetamos al Bayern, lo admiramos, pero creemos que podemos ganar aquí y esa es nuestra intención. Ellos saldrán fuertes y con ganas de solucionar el partido pronto, por ello sabemos que debemos estar serios y fuertes en defensa y a partir de ahí aprovechar nuestras opciones», indicó el sevillano.

Marchena calificó de «muy importante» sacar un buen resultado de «un campo como el del Bayern», lo que supone un gran «aliciente». «Ya nos toca una alegría y creo que está al caer. Estos partidos hay que disfrutarlos y con esa idea debemos salir al campo a darlo todo, además a ello se suma que contamos con opciones de clasificación», concluyó el zaguero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído