El Madrid golea al conjunto croata por 6-2 en el Bernabéu

Jose Sámano (El País): «Al Dinamo de Zagreb no le dio tiempo ni a calzarse las botas»

En el minuto nueve los blancos ya habían materializado tres tantos

Relaño: "Al Madrid y al Barça todo se les queda pequeño"

El Real Madrid certificó el primer puesto del grupo D tras la frenética goleada con la que se impuso al Dínamo de Zagreb (6-2), en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones, que se disputó en el Santiago Bernabéu y que sirvió para deleite de una afición que sigue creyendo en la madurez del equipo merengue.

Sin apenas dejar respirar a los croatas, los de Mourinho asaltaron el campo con un fortísimo ataque y una perfecta jugada que culminó en el primer tanto merengue, tras un potente disparo de Karim Benzema, quien sólo necesitó dos minutos para abrir la goleada que el Dínamo recibiría durante el primer acto del encuentro.

La ofensiva blanca continuaba sin encontrar un ápice de resistencia por parte del conjunto croata, el canterano Callejón sumaba una nueva diana que fusiló por completo al arquero de Zagreb. En el minuto nueve de la mano del argentino Higuaín, tras una jugada de la pareja franco-argentina, quienes demostraron, al igual que lo hicieron en el partido ante Osasuna, que forman una perfecta alianza.

Totalmente desmotivados, los pupilos de Jurcic asistían al último gol en la primera parte, gracias a la actuación del turco Özil, quien marcó, muy cómodo, zanjando la goleada del primer acto.

En la reanudación y bajo una débil lluvia, la superioridad del cuadro madridista continuaba patente, y la hinchada merengue celebraba entusiasmada el quinto tanto a su favor tras el doblete del delantero granadino, Callejón, quien pudo desmoralizar aún más al Dínamo.

De nuevo, el dúo de la noche, conseguía añadir otro tanto al electrónico, mostrando así que los cambios de Mourinho, no hicieron más que reforzar al equipo. Con el marcador 6-0, el cuadro de Zagreb encontró un par de oportunidades que sus jugadores aprovecharon para maquillar el resultado colocando el 6-2 definitivo.

LA ALABANZA NO CESA EN LA PRENSA

Los cronistas y analistas del Real Madrid no pueden dejar de escribir sobre el arrollador juego que el equipo blanco despliega en sus partidos:

Julián Ruiz (El Mundo) —La quinta de Mou–: «Me siento absolutamente perplejo con la vitalidad de este Real Madrid implacable. Mourinho es prudente con sus ideas del fútbol, aunque para sus retrógrados críticos es todo lo contrario».

José Sámano (El País)–El Madrid se gusta solo— : «El Madrid de estos días gusta y se gusta. Es un tiro, irresistible para casi todos y más para un equipo como el Dinamo de Zagreb. […] En Chamartín, al Dinamo no le dio tiempo ni a calzarse las botas. Entonces ya estaba hecho añicos, con cuatro goles en contra en veinte minutos».

José Manuel Cuéllar (ABC) —La pachanga del martes con árbitro incluido–: «Minuto 8 y tres a cero. ¿Y qué haces? ¿Qué cuenta el cronista? ¿Qué hace el técnico apalizado? ¿Qué hacen los jugadores victoriosos? Bajar los remos, unos y otros, todos, menos Mou que probablemente preguntaría «¿Pur qué, pur qué?». No fue un partido, fue una pachanga».

Alfredo Relaño (AS) —Esperando a Sahin vimos a Callejón–: «Con una alineación remendada por lesiones y descansos, y en la que faltaba Cristiano, el Madrid ya había resuelto el partido con tres goles en ocho minutos, cosa nunca vista en la competición. Pero para mí no es exactamente que sobre esta fase. Para mí lo que ocurre es que al Madrid y al Barça todo se les queda pequeño».

 

Sígueme en Twitter @josepabloglez

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído