Cóppola: «Messi es el mejor, infinitamente mejor que Cristiano, pero Diego es único»

El exrepresentante de Diego Armando Maradona Guillermo Cóppola ha afirmado que el delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi es «el mejor» jugador en la actualidad, «infinitamente mejor» que el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, pero subrayó que Maradona «es único».

«Creo que Messi es el mejor jugador del momento, infinitamente mejor que Cristiano Ronaldo. Pero Diego es único. Creo que su fuerte personalidad marca la diferencia entre ambos», indica Guillermo Cóppola en una entrevista en el número de diciembre de ‘GQ’, que sale a la venta este jueves 23, que recoge Europa Press.

Por otro lado, Cóppola niega que él sea el responsable de la adicción a las drogas de ‘El Pelusa’. «Mucha gente me ha indicado a mí como el hombre que lo enganchó, pero no es así. Yo no me escondo. Sé la vida que he llevado y lo que he hecho por el amigo. Diego siempre manifestó que eso que tanto daño le hizo lo conoció en Barcelona, pero no rodeado de españoles, sino de argentinos», señaló.

Para el exrepresentante del ‘crack’ argentino durante tres lustros («Después de 15 años trabajando para el más grande, ya no represento más, pero si Messi me toca el timbre yo le abro la puerta. Es broma», matizó), Maradona «es un rebelde y cuando se manifiesta no es por interés, sino porque de verdad lo siente».

«Eso le provoca tener encuentros y desencuentros también conmigo. Yo era su pierna izquierda, el resto de corazón que le quedaba, su padre, su amigo fiel. Y un día se levantó sintió que había diferencias y lo plasmó. No pensó en el amor, en lo que habíamos vivido juntos», dijo.

«ES UN HEROE DEL PUEBLO»

Al final de la temporada 1983-84, Cóppola recibió la llamada de Maradona, que acaba de fichar por el Nápoles y, poco después, le pide que le represente en exclusiva.

«Era una decisión importante, pero Diego es Diego. Es un héroe del pueblo. Por eso, diga lo que diga, la gente lo apoya», subrayó Cóppola, quien evocó la exitosa etapa de Maradona en Nápoles, donde conquistó un Mundial, dos ‘scudettos’, la Copa y la Supercopa de Italia.

«Te creías Maradona, pero siempre fui consciente de que Maradona era otro», apuntó Cóppola, que llegó a convencer al fundador de Ferrari de que fabricase el primer coche negro de la marca, valorado en 400.000 euros, que pagó el dueño del Nápoles, Corrado Ferlaino.

«Se lo hice entregar a la puerta del avión cuando ganó el Mundial. Caprichitos de las stars. ¡Pero esto no tiene estéreo!», protestó Maradona cuando se subió al coche.

El exmanager de Maradona también recordó que Silvio Berlusconi le ofreció un apartamento en la Piazza San Babila de un millón de dólares, un coche de 250.000 y 50.000 dólares más al mes para gastos de ropa, comisión aparte, para que fichara por el Milan.

«A mí no me movió el pelo nadie: ni el presidente de Coca-Cola, ni el de la Metro Goldwyn Mayer, ni Gadafi. Pero Berlusconi sí. Me gustaría ser como él», confesó pese a que la operación nunca se llegaría a cerrar y meses más tarde dejara al jugador ante las amenazas de los ‘tifossi’ del Nápoles por los rumores de la posible marcha de Maradona.

Tras dar positivo en el Mundial de Estados Unidos, Maradona volvió a contar con Cóppola y cierra un contrato con Boca de 10 millones de dólares por 10 partidos. «Volvimos a tocar el cielo con las manos, pero no duró mucho», indicó el manager, que ingresa en la cárcel tras hallarse droga en un jarrón.

Sobre cómo le juzgará la historia del fútbol, dijo que siente que hizo lo que tenía que hacer. «A muchos representantes no se les conoce la cara y uno no sabe por qué. Yo soy representante, es mi forma de vida, y el juicio final lo hará el Señor en las alturas», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído