Manzano: «Podría ser penalti, pero no expulsión»

Manzano: "Podría ser penalti, pero no expulsión"
Gregorio Manzano.

El entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, aseguró que en momentos puntuales «siempre pasa algo a favor del Real Madrid» y ha señalado que la acción de Courtois sobre Benzema «podría ser penalti, pero no expulsión», tras la derrota de su equipo por 4-1 en el Santiago Bernabéu este sábado.

«Siempre pasa algo a favor del Real Madrid, no ha podido ser. En el terreno de juego hemos estado en inferioridad», aseguró. «Hablar del árbitro no sirve para nada, Durante esta temporada hemos tenido acciones en el área a nuestro favor que no se nos han visto. Podría ser penalti, pero no expulsión. No hubiera sacado roja -a Courtois-, pero es mi punto de vista, subjetivo», aseguró el técnico atlético.

«Condiciona mucho el penalti. Y la roja condiciona mucho más, provoca que todos los planteamientos iniciales se tengan que trastocar, y que el rival se quede con uno menos. Creo que las dos acciones determinantes han sido el penalti y expulsión y el 3-1. El Madrid, cuando le dejas espacios, es letal. Once contra once hemos visto a un buen Atlético», afirmó.

Manzano defendió además la sustitución de Diego tras la expulsión de Courtois como una apuesta táctica. «Había que quitar un jugador y era el futbolista que en ese momento contaba con una tarjeta amarilla. Teníamos que seguir con misma situación posicional y por eso decidí ese cambio», aseguró el técnico rojiblanco.

«Queríamos llevar el partido y antes del 2-1 hubiéramos realizado el cambio de dos delanteros, pero lo trastocó todo. Hubiésemos hecho dos cambios más ofensivos. Ellos decidieron meter en banda a Callejón y nos ha hecho mucho daño. Ese es el único motivo del cambio», dijo.

Manzano se mostró satisfecho con la actitud de su equipo sobre el terreno de juego. «No sumar puntos nos deja un mal sabor de boca. A diferencia del partido contra el Barcelona, aquí salimos distintos, con buena disposición, intensidad», aseguró.

«Hemos conseguido adelantarnos en el marcador cuando el Madrid no había disparado a puerta. Me voy satisfecho con cómo ha trabajado el equipo; si en otros partidos hubiéramos hecho este trabajo quizás hubiéramos tenido mas premio», concluyó el preparador andaluz.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído