Pep Guardiola: «Hemos hecho todo para ganar»

Pep Guardiola: "Hemos hecho todo para ganar"
El entrenador del FC. Barcelona, Josep Guardiola. EFE/Archivo

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se mostró contrariado tras la derrota del conjunto blaugrana ante el Getafe (1-0), en un encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, ya que su equipo hizo «todo para ganar» el partido.

«En líneas generales hemos hecho un buen partido ante un gran equipo y sabíamos que nos iba a costar. Hemos hecho todo para ganar, no nos hemos dejado nada. Ante esto solo puedo felicitar al rival y a seguir. Queda mucho trayecto, competimos contra un buen rival y pocas oportunidades más tendremos para fallar», confirmó en rueda de prensa.

Guardiola también aclaró que aún no piensan en el partido ante el Real Madrid. «Queda mucha liga y hay que recuperarnos bien del esfuerzo de hoy y el miércoles que viene jugar contra el Rayo y luego el Levante, por lo que ya habrá tiempo de pensar en el ‘clásico'», confesó.

En cuanto a la labor del árbitro declaró que no tiene «nada que decir» ya que el árbitro «no existe en nuestro trabajo» y fue rotundo ante la idea de si la liga está sentenciada a favor del Real Madrid. «No, queda mucha liga», argumentó.

El técnico azulgrana destacó las claves del encuentro. «Normalmente hacemos gol y ocasiones, hoy hemos generado juego después de tres días y nunca es fácil ante un equipo que se pone muy bien atrás. Si abres el partido es más sencillo y no lo hemos hecho. En un córner nos han marcado y hasta el final lo hemos intentado. No tengo nada que reprochar al equipo», explicó.

Por último, fue preguntado sobre la distancia que le saca actualmente el conjunto blanco. «Hemos estado debajo del Madrid algunas veces, el deporte es así. Pero insisto, queda mucha liga y seguiremos adelante», concluyó.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído