Rivalidad extrema

«Metete la flor por el culo» motivó la pelea entre dos ex jugadores de fútbol

Los protagonistas, Joe Kapp, de 73 años, ex capitán de los B.C. Lions, y su archirival, Angelo Mosca, de 74 años, defensa de los Tiger-Cats

Lo que supuestamente se presumía como otro almuerzo de la liga de fútbol canadiense en Vancouver el pasado viernes se transformó de repente en una reunión a mamporrazo limpio. Los protagonistas, Joe Kapp, de 73 años, ex capitán de los B.C. Lions, y su archirival, Angelo Mosca, de 74 años, defensa de los Tiger-Cats.

La pelea empieza cuando Kapp pretende entregarle una flor a Mosca como ofrenda de paz después de años de rivalidad, a lo que Mosca reponde: «Métetela por el culo», provocando la risa del respetable. Kapp, ante la afrenta, decide ponerle de nuevo la flor en la cara de su rival y éste le da un manotazo al micrófono, le devuelve el golpe a Kapp y empieza la reyerta entre los dos septuageniarios.

Es entonces cuando los asistentes deciden tomar cartas en el asunto y separar a los dos rivales de los equipos de fútbol americano. Pero, ¿de dónde viene tanta bilis entre ambos? La historia se remonta a una competición (la Grey Cup) en 1963, cuando Mosca hizo una jugada -al parecer dudosa- contra los Lions que les hizo perder el campeonato.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído