Villa: «Estoy contento y asentado, sé cuál es mi labor»

El delantero del FC Barcelona David Villa ha asegurado estar «muy contento» y «asentado» en el equipo blaugrana, por lo que quitó hierro a la información aparecida en Valencia sobre su mala relación con Leo Messi y dejó bien claro que sabe cuál es su rol en el equipo y sus ganas de contribuir a la mejora del grupo.

«Siempre me he sentido igual de importante en todos los equipos con el rol que tuviera. Aquí me encuentro muy contento y asentado en el equipo, y más si el entrenador habla así de ti. Sé cuál es mi labor y sé cómo puedo ayudar al equipo», manifestó en rueda de prensa.

El asturiano, que ayer volvió a marcar en la victoria sobre el Rayo Vallecano (4-0), añadió en este sentido que si corre y no recibe el balón se queda con que ayuda con su desmarque a que otro compañero pueda tener una ocasión.

«Hay muchos hombres por delante de balón y tenemos muchas variantes. Hay un balón solo y todos no lo podemos recibir, en ese caso cuando no recibo sé que ayudo al equipo creando espacios para que otro la reciba», explicó restando importancia a sus menores ocasiones de gol respecto a cuando ejerce de delantero centro típico.

Y es que el ‘Guaje’ no da importancia a los rumores sobre su malestar. «No tengo que estar pendiente de esas cosas, me dan igual. Me gustaría que no salieran pero me trae sin cuidado porque trabajo para un club que me paga, para que mis entrenadores, compañeros y afición estén contentos, y mi familia. Todo el mundo está encantado con mi labor, lo demás me preocupa la verdad que más bien poco», sentenció.

Así, aseguró tener incluso más confianza en él y el equipo que en anteriores ocasiones. «Totalmente, o más incluso. Se tiene que ver, en cada partido en casa, en los puntos que me fijo que me analicen estoy contento. Tengo que estar por el bien del equipo para que mejore, y estoy con la misma confianza o más por estar más tiempo aquí», aseveró.

En cuanto a la ovación del Camp Nou al ser sustituido, comentó que siempre ha recibido el cariño de afición y compañeros, lo que sin duda es importante. Además, celebró la buena racha como locales. «Tenemos que cambiar la situación de fuera, no perder más puntos y seguir como hasta ahora en nuestro campo, la verdad que ha sido una trayectoria brillante», celebró.

Preguntado por el hecho de ir por detrás del Real Madrid en la tabla de la Liga BBVA, aseguró que trabajarán igual que como si estuvieran líderes. «Lo llevamos con tranquilidad. Lo hemos demostrado estando arriba, que nunca nos hemos desviado de nuestro trabajo. Ahora igual, estamos segundos a tres puntos y seguimos igual, sin pensar que esto ya está hecho o acabado. Queda mucho y tenemos confianza en hacer un gran año otra vez», manifestó.

AL BERNABEU, CON LA MISMA MENTALIDAD

Precisamente, de cara al ‘clásico’, aseguró que irán a por la victoria como siempre por respeto al club y afición. «La grandeza de esta camiseta obliga a ganar siempre. Vamos a ir en circunstancias diferentes pero con la misma idea», explicó.

Por otro lado, confía en que su Sporting de Gijón le de una alegría y consiga ganar, o puntuar, ante el Real Madrid. «No he ocultado nunca mi admiración por ese equipo que me dio todo par estar aquí. Siempre quiero que ganen, me pone contento verles felices, al equipo y la ciudad. Si nos pueden hacer un favor y poder recortar puntos al Madrid, siempre y cuando nosotros ganemos y sin desviarnos de nuestro trabajo, mucho mejor», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído