Xabi, sobre la lesión de Ronaldo, afirma que «a veces en fútbol te dan y das sin querer»

Xabi, sobre la lesión de Ronaldo, afirma que "a veces en fútbol te dan y das sin querer"
El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso. EFE

Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, restó importancia a la entrada del jugador colombiano del Atlético de Madrid Luis Amaranto Perea que provocó la lesión en el tobillo de su compañero Cristiano Ronaldo, y dijo que «a veces en el fútbol te dan y das sin querer».

«Está claro que la entrada es bastante dura. No ha sido tan grave como pudo haber sido. A veces, en el fútbol, das y te dan sin querer y lo llevamos con naturalidad. Aceptamos que es un deporte de contacto. Cristiano no se ha entrenado hoy con el equipo, pero espero que pueda llegar al partido de Gijón», dijo durante un acto publicitario al que faltó el defensa del Barcelona Carles Pujol.

Además, Xabi aseguró que su equipo se encuentra en un buen estado de forma que se demuestra con «una gran racha de resultados», y afirmó que el conjunto madridista no quiere «parar» con esa tendencia positiva.

Cuando queda poco más de una semana para el encuentro que disputarán Real Madrid y Barcelona, el centrocampista blanco dejó claro que antes de este «clásico» el conjunto madridista tiene que centrarse en los duelos ante Sporting de Gijón de Liga, y Ajax en la Liga de Campeones.

«Estamos en una línea fantástica con una buena racha de resultados. Si hacemos las cosas bien, pasando primero por Gijón y después por Amsterdam, mejor. Todos los puntos son importantes», comentó.

«Esta temporada hemos dado un paso adelante. Llevamos una línea fantástica, con una gran racha y no queremos parar. En esta temporada todavía nos llevaremos alegrías y disgustos, seguro», añadió.

Respecto a si se encuentra en el mejor nivel de su carrera, destacó que no sabe si es su «momento» más destacado como profesional, pero dejó claro que si está ofreciendo buenas prestaciones es por el excelente funcionamiento «colectivo» del Real Madrid.

Xabi Alonso ha sido titular en todos los partidos y se perderá el próximo por acumulación de tarjetas. Sobre si le vendrá bien no jugar en El Molinón, desveló que «físicamente» se encuentra «muy bien» a pesar de «estar jugando mucho». «Aprovecharé para descansar», apuntó.

Cuestionado por si jugaría con más centrocampistas para frenar al Barcelona, indicó que es algo que no le «preocupa», ya que, según destacó, esas decisiones corresponden a su entrenador, el portugués José Mourinho. «El tiempo periodístico es diferente al futbolístico. Primero llega el Sporting, después Amsterdam, y luego el clásico», insistió.

Por último, eludió hablar de algunos temas, como la amarilla que pudo provocar el barcelonista Gerard Piqué para no perderse el encuentro frente al Real Madrid: «No me corresponde hablar a mí de ese tema, es de otro club y de otro jugador».

Y sobre las de David Villa, que dijo que el Barcelona podía ganar tranquilamente el clásico: «En un partido se puede ganar, empatar y perder. No hay que sacar de contexto las palabras de David. Es normal que diga eso», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído