El Barça no falla y da una lección de juego en una ‘manita’ ante un Levante impotente

El FC Barcelona ha conseguido esta noche una plácida y contundente victoria ante el Levante UD (5-0) en una noche fría en la capital catalana que los jugadores de Pep Guardiola se encargaron de calentar a base de goles y buen juego, borrando del césped a unos ‘granota’ que llegaron al feudo blaugrana como equipo revelación y que no ha podido desplegar su juego.

De inicio el Barça presionó muy arriba con la intención de no dejar respirar a los de Juan Ignacio Martínez y el tempranero gol de Cesc Fàbregas puso la victoria en bandeja, y es que en ningún momento se relajó un Barcelona que ha sido muy consciente de que no se podía fallar más hasta encontrarse con el Real Madrid, que ganó al Sporting de Gijón (0-3), en el Santiago Bernabéu.

Con la portería de un hundido Gustavo Munúa siempre en mente, la máquina blaugrana estuvo siempre bien engrasado y no chirrió más que en alguna jugada aislada en la que los de ‘JIM’ pudieron haber anotado el gol de la consolación de haber tenido más suerte. Sin embargo, el coloso Víctor Valdés supo mantener su portería a cero y estuvo providencial en un mano a mano con Koné en la mejor jugada de los visitantes.

Pero esta noche el Camp Nou apagó las luces con más goles celebrados y sin tener que lamentar ninguno en contra en lo que va de Liga BBVA. Además, los aficionados blaugrana vieron la quinta ‘manita’ de la temporada, cuarta en la competición nacional, por el gol anulado, el que sería el sexto, de un Iniesta que estuvo colosal y se quedó sin premio.

Sin duda, además de los habituales Messi, Iniesta o Xavi, siempre a disposición de sentar cátedra, esta noche hay que destacar la aportación de un Isaac Cuenca cada vez más cómodo en el primer equipo y que está aprovechando con creces la lesión de Ibrahim Afellay y la irregularidad de Pedro en el extremo. El canterano puso el broche de oro con un gol, el tercero, que cerró el partido tras los dos primeros de Cesc Fàbregas.

Y es que nada más empezar el partido una jugada magistral acabó con el hipotético deseo del Levante de encerrarse atrás a esperar un contraataque. Messi, con mucha movilidad, retrasó su posición y empezó una jugada en la que Iniesta asistió a Cesc de talón, sin mirar, en un ejercicio de memoria y buena colocación espectacular.

Después del gol que abrió la lata, y después de bastantes ocasiones y más de una manifiesta de gol como dos faltas directas de Messi y Xavi, el Barça consiguió el tanto de la tranquilidad gracias de nuevo a Fàbregas. El nuevo ‘look’ del centrocampista le vino bien para recoger la asistencia en que convirtió Xavi un saque de falta y peinar el esférico a la escuadra izquierda de Munúa, que se quedó inmóvil viendo como le colaban el segundo en poco más de media hora de juego.

La mala noticia llegó con el cambio del capitán, Carles Puyol, que se dio un golpe en la cabeza contra Koné y pidió el relevo al marearse. No obstante, el chaval Cuenca se sumó a la fiesta dos minutos después y restauró la tranquilidad y felicidad en los socios culés.

Después de desbordar por la derecha y volver loco a Juanfran, Guardiola le envió a la izquierda en un intercambio con Alexis. A pierna cambiada, le costó más irse por desequilibrio pero supo leer muy bien una jugada del chileno para recibir una excelente asistencias y, con la derecha y de primeras, envió un disparo raso con rosca al palo largo del guardameta ‘granota’.

En la reanudación, pese al claro 3-0 que dejaba sentenciado el encuentro y permitía a los locales hacer los deberes, buscaron la excelencia y no pararon de intentar batir al guardameta uruguayo hasta el minuto final. Pudieron caer más goles, pero finalmente fueron dos para colocar la ‘manita’ en el electrónica.

Messi, que no podía perderse la fiesta, sumó un gol más a su cuenta particular. Alves vio entre líneas al argentino y la ‘Pulga’ consiguió su gol controlando con el exterior y colocando el balón con el interior de su excelso pie izquierdo, que no tuvo igual fortuna en otras ocasiones. Tampoco se olvidó de marcar Alexis, tras hacerlo ante el Rayo. El chileno finalizó una gran jugada colectiva elevando el balón por encima de Munúa, en un golazo en el que tuvo cierta suerte al dar el balón en un defensa ‘granota’. Sin duda, reflejo de lo poco que pudo hacer el Levante en el Camp Nou.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: FC BARCELONA, 5 – LEVANTE UD, 0 (3-0, al descanso).

–EQUIPOS.

FC BARCELONA: Valdés; Puyol (Alves, min.35), Mascherano, Abidal; Busquets (Keita, descanso); Xavi, Cesc (Pedro, min.72), Iniesta; Cuenca, Messi y Alexis.

LEVANTE UD: Munúa; Javi Venta (Rubén, min.64), Ballesteros, Del Horno (Cabral, min.76), Juanfran; Iborra (El Zhar, min.57); Valdo, Farinós, Xavi Torres, Pedro López; y Koné.

–GOLES.

1-0. Min.3, Cesc.

2-0. Min.33, Cesc.

3-0. Min.37, Cuenca.

4-0. Min.54, Messi.

5-0. Min.61, Alexis.

–ARBITRO: Teixeira Vitienes (Col. Cántabro). Amonestó a Cesc (min.44) y Valdés (min.90) en el FC Barcelona y a Javi Venta (min.25), Ballesteros (min.31) y Del Horno (min.41) en el Levante.

–ESTADIO: Camp Nou, 79.361 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído