El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, habló sobre el argentino Angel Di María tras su gran partido ante el Sporting de Gijón, al que vencieron por 0-3, y dijo que cuando llegó a España la gente «no sabía por qué venía».
«Es un jugador peligroso con espacios y cuando no los tiene crea jugadas con su gran uno contra uno. Ha ganado un balón que para muchos ya estaba perdido y ha decidido bien en una jugada que ha sido decisiva para el partido», indicó.
«Cuando vino a España la gente no sabía por qué venía al Real Madrid. Era desconocido y no hizo un buen Mundial, pero tenía cosas que me gustaban: es humilde, con ambición personal aunque para él el equipo está por encima», señaló.
El técnico portugués valoró positivamente la actuación del equipo. «Estamos ganando y jugamos bien. Estamos ganando de formas diferentes: por calidad, por espíritu de equipo, al contragolpe… El fútbol es fútbol y en campeonatos como éste puedes perder puntos en cualquier campo. Hoy, tenemos tres más y una victoria buena», indicó.
Mourinho habló positivamente del equipo asturiano. «Nadie se ofenderá por decir que tenemos objetivos diferentes y diferente material humano. El año pasado ganamos 1-0 aquí y perdimos en el Santiago Bernabéu. Sabíamos que era difícil jugar aquí y ellos utilizaron sus armas, con buena agresividad y jugando cerrados», comentó.
El portugués no quiso polemizar por la expulsión de su preparador físico, Rui Faria y se limitó a emplazar a lo que dijese el árbitro. «El acta es la que manda».