El Real Madrid vence pero su fútbol extraña a Xabi Alonso

El Real Madrid ha logrado llevarse los tres puntos (0-3) en su complicada visita a El Molinón, en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, un encuentro en el que no tuvo excesivos problemas, pero demostró que la fluidez de su juego se resiente en demasía cuando la orquesta no es dirigida por la batuta de Xabi Alonso.

El conjunto madridista rendía visita al correoso Sporting de Preciado con la baja del tolosarra y las dudas acerca de cómo le afectaría a su potencial la ausencia de su hombre más creativo. Los pupilos de Mourinho confirmaron los temores y mostraron una versión menos combinativa, que recordó por momentos al equipo de la pasada temporada. Entre la falta de ritmo de sus compañeros destacó el argentino Di María, autor del gol que abrió la lata y de la asistencia del tanto que sentenció el partido.

El técnico blanco optó por un mediocampo compuesto por Khedira y Lass en detrimento del turco Sahin, pensando quizá en plantarle cara al Sporting en la presumible batalla que tenía preparada Preciado. La falta de creatividad hizo mella en su juego, y dominó con claridad la pelota (70% de posesión en la primera parte) pero tan solo creó peligro con esporádicas internadas de Marcelo y Di María.

La primera parte tuvo como principal protagonista a Iturralde González, que mostró seis amarillas y expulsó a Rui Faria por protestar. El otro nombre propio fue el del extremo argentino, que se erigió en elemento desestabilizador del partido cuando, en el minuto 34, aprovechó un despiste de Damián para batir con el exterior a Juan Pablo pegado a la línea de fondo. El gol permitió al Madrid llegar con ventaja al descanso, pero la sensación de que el partido estaba abierto rondaba en el ambiente.

El conjunto asturiano no creaba peligro (no lo logró en todo el partido), pero la exigua ventaja mantenía con vida las esperanzas de empatar del Sporting y la intranquilidad de los madridistas. Pero si algo no le falta a este Madrid es pegada, y en el minuto 64 Cristiano logró matar el partido tras un gran pase de Di María con caño incluido. Con esta asistencia el extremo argentino continúa engordando sus estadísticas, y ya suma 11 en lo que va de liga.

El partido acabó ahí. El Sporting bajó los brazos, y el Madrid comenzó a combinar con más fluidez, sobre todo tras la expulsión de Eguren. Marcelo cerró el marcador en el descuento con un potente disparo, epitafio final a una victoria, la decimocuarta consecutiva de los de Mourinho, que permitirá llegar al crucial encuentro contra el Barça con la ventaja intacta y la confianza de volver a contar con Xabi Alonso.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: SPORTING, 0 – REAL MADRID, 3. (0-1, al descanso).

–ALINEACIONES.

SPORTING DE GIJON: Juan Pablo, Damián, Botía, Gregory, Canella; Eguren, Nacho Cases, De las Cuevas, A. Castro (Sangoy, min.67), Trejo (Nacho Novo, min.72) y Barral (Bilic, min.78).

REAL MADRID: Casillas, Coentrao, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Lass, Khedira, Özil (Kaká, min 79), Di María (Albiol, min.74), Cristiano e Higuaín (Benzema, min.75).

–GOLES:

0-1, min.34, Di María.

0-2, min.64, Cristiano Ronaldo.

0-3, min.92, Marcelo.

–ARBITRO: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó a Barral (min, 23), Trejo (min26), Bilic (min26 por protestar desde el banquillo) y Nacho Cases (min.45) por parte del Sporting; y a Callejón(min.21 por protestar desde el banquillo), Coentrao (min48) y Di María (min.56) por parte del Real Madrid. Expulsó a Eguren por doble amarilla (min.21 y 79) por parte del Sporting.

–ESTADIO: El Molinón.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído