Guardiola: «Les dije que salieran, disfrutaran e hicieran muchas cosas»

Guardiola: "Les dije que salieran, disfrutaran e hicieran muchas cosas"
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola. EFE/Archivo

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha desvelado que antes del encuentro les dijo a los jugadores del filial blaugrana que esta noche han deslumbrado en la victoria sobre el BATE Borisov (4-0) que salieran al Camp Nou a disfrutar de la Liga de Campeones y a mostrar todo lo que tuvieran, sin miedo a represalias.

«Les dije que salieran y disfrutaran, que hicieran muchas cosas y que no tuvieran nada de miedo o dejaran de hacer algo. Es importante para nosotros ver que son capaces de jugar con nosotros y para ellos ver que están preparados para cuando les necesitemos», manifestó en rueda de prensa.

Y es que tan sólo hubo cinco jugadores del primer equipo en el once inicial. «Quiero agradecer a Pinto, Maxwell, Fontàs, Pedro y Thiago por la seriedad de que sus compañeros estaban fuera y ellos jugando. Dignifica al club tener jugadores de este nivel. Les he felicitado porque no era fácil y estoy muy contento por ellos», destacó.

Guardiola aseguró que la «joya» del club es tener una cantera de este nivel y celebró el disfrutar del esfuerzo de tanta y tanta gente. «Nuestra fuerza es la idea de cómo jugamos. Al final es impensable que se pongan seis o siete chavales del filial y se juegue igual. Luis Enrique tiene mano, ojeadores, y es la definición más palpable. Riverola estaba calentando, le han preguntado si estaba preparado y ha dicho: ‘Llevo toda la vida preparado para este momento’. Es el valor más grande y ojalá perdure», manifestó orgulloso.

«Llevan años escuchando y jugando a lo mismo, les das algún matiz y ya está. Es nuestra joya. No es fácil meter a seis u ocho chicos del segundo equipo y dar esta sensación de jugar bien, de solvencia. Es algo que no se hace en días, sino en años», añadió en este sentido. «Me lo he pasado muy bien viendo cómo escuchaban todo lo que les decíamos. Ojalá el primer equipo pueda prender de la intensidad de hoy», aseveró.

No obstante, es consciente de que los canteranos deberán seguir trabajando para llegar al primer equipo. «Hoy estamos muy contentos por ellos pero esto es lo más fácil. Les hemos cuidado y sabíamos que responderían bien. Ahora lo importante es jugar en su Liga, es donde se tienen que portar bien. Venir al primer equipo es un regalo. Luchar cada semana es lo que les hará algún día estar aquí», comentó.

Preguntado por si el extremo Isaac Cuenca podría tener nivel para ir ya a la Eurocopa de este verano, lo negó: «Me parece que vamos un poco rápido, no? Es jugador del filial todavía, tiene que crecer mucho. Al menos va a la sub-21, antes no iba, un paso hemos dado». En cuanto al debut europeo de Rafinha y la coincidencia de jugar con su hermano mayor Thiago, apuntó que sus padres estarán «orgullosos» de ello.

En cuanto al ‘clásico’ del próximo sábado, negó que sea el más trascendente de los que ha disputado como jugador o entrenador. «No es el más decisivo. Si perdemos y nos ponemos a nueve puntos costará más, eso sí», comentó. «La impresión es buena. Iremos a jugar el mejor partido posible, a competir como los últimos años sabiendo de sus virtudes y a ver si encontramos la manera de sufrir lo menos posible y dejarles crear las mínimas ocasiones para ver si sacamos algo positivo», comentó.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído