Xavi: «Hemos sido muy superiores al Real Madrid»

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández ha destacado el «valiente» planteamiento con el que han saltado al césped del Santiago Bernabéu y que han sido «muy superiores al Real Madrid».

«Hemos jugado muy bien, hemos sido muy superiores a pesar del primer minuto, que ha sido un error nuestro. Hemos mantenido nuestra filosofía, queríamos ser valientes, y el equipo ha hecho un partidazo en todas las líneas, en defensa, en el centro y el ataque. Hemos tenido la posesión del balón y hemos sido muy superiores al Real Madrid», apuntó el de Terrasa en declaraciones a La Sexta.

En referencia a la manera de jugar del equipo en los primeros minutos, que provocó el error de Valdés en el gol de Benzema, Xavi destacó que era «la filosofía» de juego que saben hacer y que la querían mantener. «Es nuestra filosofía de juego, no sabemos jugar de otra manera, y Víctor ha sido muy valiente», añadió.

A pesar de recuperar el liderato gracias a un nuevo triunfo en el feudo madridista, el centrocampista catalán ha destacado que «esto es muy largo, queda un partido en casa» aunque también ha reconocido que este triunfo es «un punto de inflexión».

Xavi también se mostró «muy feliz por la victoria pero también a nivel personal» por su récord de 600 partidos defendiendo la camiseta azulgrana, aunque rechazó cualquier alusión a un posible balón de oro, que a su juicio es «sin duda para Messi».

Por último, el internacional español se refirió a su inmediato viaje a Japón, en el que el Barcelona tratará de lograr su segundo Mundialito de Clubes. «El Mundial nos hace mucha ilusión, nos vamos con muy buen sabor de boca, pero no hay que relajarse, ahora hay que ir allí a competir», concluyó Xavi.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído