R. Palomar: "Hay que ser muy desahogado (Mourinho) para pensar: 'Nos han ganado de potra' y quedarse tan campante"
La derrota del Real Madrid contra el Fútbol Club Barcelona en el Santiago Bernabéu —«El Barcelona da un brutal golpe de mano a la Liga en el Bernabéu»— ha traído consigo numerosas críticas a algunos jugadores blancos así como al entrenador, José Mourinho. Uno de los futbolistas que más señalado ha estado tras el encuentro entre merengues y culés, ha sido Cristiano Ronaldo, incapaz, una vez más, de aparecer en los partidos importantes del club madrileño.
Roberto Palomar, redactor jefe del diario Marca se ha sumado a las críticas hacia el juego de los blancos desde la última página del diario en su versión impresa del día 12 de diciembre de 2011.
En sus apuntes contra el jugador portugués y foco de todas las miradas dentro del Real Madrid, destaca que conseguir por segunda vez el Balón de Oro está cegando Cristiano Ronaldo y provocando que su inferioridad respecto a Messi sea más evidente.
«El Real Madrid va a tener que sobornar al jurado del Balón de Oro para que CR7 se comporte como un futbolista y no como un crío»
«Por una razón que tiene que ver con el ansía, Cristiano Ronaldo se cree en la obligación de ser el Messi del Real Madrid cuando no tiene condiciones para ello. Cristiano es un decatleta que juega al fútbol, mientras que Messi es un futbolista que no pasaría del nulo en el salto de longitud. Puro talento»
El periodista remata sus críticas hace referencia a los silbidos que el público del Santiago Bernabéu dedicó al futbolista luso tras su enésima discreta actuación conta el conjunto dirigido por Josep Guardiola.
«El público del Bernabéu va a empezar a exigirle que esa estampa, esos remates y esas faltas las exhiba ante el Barcelona, que para eso vino»
«El sábado ya hubo silbidos incómodos. Circula una teoría por ahí sobre el juego del Real Madrid con Cristiano y sin Cristiano. Hay quién sostiene que sin Cristiano, el equipo juega mejor. Al principio parecía una estupidez. Pero viendo lo que hay, puede que no lo sea tanto»
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho tampoco se salva de las críticas de Roberto Palomar, y según el periodista el técnico siempre se ampara en cosas mundanas para excusar sus derrotas contra el equipo blaugrana.
«Ha pasado de los árbitros y las teoría conspiratorias a la suerte. Hay que ser muy desahogado para pensar: ‘Nos han ganado de potra’ y quedarse tan campante»
Y concluye destacando el gran juego del equipo desplegado por los de Guardiola una vez más frente a los blancos dejando al entrenador portugués en evidencia.
«Lo que hizo Guardiola con Mourinho fue invitarle al baile anual y darle un repaso de arriba a abajo. El Madrid no vio el balón más que para sacar de puerta, de banda, de falta y de centro del campo»
«¿Suerte? Sí, suerte la de Mourinho, que no volvieron a meterle cinco»
Sígueme en Twitter: @borislantermann