Florentino Pérez, a la prensa: "Doy las gracias incluso a los que no nos quieren. Nos ayudan a ser mejores"
El Real Madrid ofreció en la mañana del miércoles 14 de diciembre de 2011 un almuerzo para todos los periodistas que cubren la información del club en los distintos medios de comunicación. Un evento tradicional con motivo de la Navidad, que reúne a los profesionales de la información y les permite un encuentro directo con el presidente de la entidad, Florentino Pérez.
La última celebración dejó, sin embargo, una demostración de que la situación no es la adecuada en el fútbol Español: los periodistas radiofónicos no quisieron asistir al evento, mostrando sus descontento por el actual conflicto de las radios en el que los clubes, y entre ellos el Real Madrid, también tienen que algo ver.
La red digital Twitter dio lugar a un evento de opinión en paralelo a la comida navideña blanca, y reflejó gráficamente la reunión de algunos de los periodistas que no asistieron al evento:
Roberto Morales (agencia EFE): «Esta comida de Navidad en el Bernabéu es la más triste. No están la mayoría de las radios. Se os echa de menos compañeros. Los que nos señalan por estar en la comida en vez de en el plantón con radios se olvidan de cuál es nuestra empresa y a quién representamos. Seamos cuerdos».
Héctor Fernández (Onda Cero): «No busquéis a las radios en las comidas de los clubes, no vamos a ir. Es por devolverles el cariño que nos tributan».
Carlos Rodríguez (Onda Madrid): «No comemos con gente que no nos deja trabajar. Hemos montado una comida paralela los de las radios #noalfutbolsinradio».
José Joaquín Brotons —Florentino, la Copa y los periodistas–: «El presidente es un hombre conciliador y siempre dispuesto a tender la mano a los que se alejan de su círculo. Hay compañeros que no soportan el frío que supone estar alejado del Sol y prefieren quemar su dignidad con la cercanía».
«LA DERROTA ANTE EL BARÇA NOS ESTIMULA»
Florentino Pérez como presidente del Real Madrid y, por ende, anfitrión en el tradicional festejo, tomó la palabra ante los asistentes para ofrecer las primeras declaraciones tras la derrota ante el Barça:
«Una de mis mejores decisiones desde que soy presidente ha sido la contratación de José Mourinho. Tiene un valor imprescindible porque nunca se rinde por difícil que sea el desafío».
«La derrota del pasado sábado duele a todos pero nos estimula y nos hace más fuertes. A nadie nos gusta perder pero la confianza es mayor. Estamos haciendo un buen trabajo. Hemos conquistado algún récord como quince partidos seguidos ganados, el mejor equipo de la fase de grupos de la historia de la Champions. Hemos hecho un gran esfuerzo por construir un magnífico equipo en momentos difíciles económicos».
Además, el máximo mandatario para el club blanco tuvo unas palabras para los profesionales de la información allí congregados, por si alguno se diera por aludido:
«Doy las gracias incluso a los que no nos quieren. Nos ayudan a ser mejores. Feliz Navidad a todos».
Sígueme en Twitter @josepabloglez