Luis Figo: «Fui al Real Madrid por una cuestión de prestigio»

El exfutbolista del Real Madrid y Barcelona Luis Figo manifestó que se marchó al Real Madrid por cuestión de «prestigio» y que «ningún deportista en el mundo habrá tenido la experiencia de jugar en un estadio con 100.000 personas contra él».

«Entre otras razones, fui al Real Madrid por una cuestión de prestigio», comentó el portugués en una entrevista concedida al diario portugués ‘Público’, donde respondió en profundidad y con claridad a todas las preguntas referidas a la historia de su traspaso al Real Madrid.

Luis Figo culpó de su marcha al conjunto blanco al entonces presidente blaugrana, Josep Núñez, por no creer en su palabra y no valorarle lo suficiente.

La historia del traspaso más polémico del fútbol español se fraguó «durante la Eurocopa de los Países Bajos y Bélgica» en el año 2000. El extremo desveló que antes de firmar por el club merengue, un equipo italiano también se postuló para contratarle y estaba dispuesto a «pagar la cláusula de rescisión del contrato».

Tras esa información, el representante del futbolista en el momento, José Veiga, fue al presidente culé para trasmitirle la oferta pero este pensó que «solo deseaba mejorar su contrato».

Meses después Florentino Pérez, candidato a la presidencia del Real Madrid en aquel momento, contactó con Veiga para trasmitirle la intención de pagar la cláusula de Figo si conseguía la victoria. El luso habló con Núñez y le comentó, «¿usted duda de mi palabra? y la contestación del presidente fue, «no, ellos pagan ese dinero y tu te marchas».

Al escuchar la respuesta del máximo mandatario del club culé, Figo accedió a escuchar la propuesta de Florentino y su representante firmó un acuerdo por el cual si alguna de las dos partes se echaban hacia atrás debían indemnizar a la otra parte con 5.000 millones de pesetas.

«Yo nunca he tenido nada firmado. Quién había asumido la responsabilidad fue José Veiga. En caso de que decidiese no ir a Madrid, él era el que tenía que indemnizar», explicó.

«Yo estaba de vacaciones y recibí presiones de todas las partes durante el proceso, incluso la del futuro presidente del Barcelona Joan Gaspart. Florentino finalmente ganó las elecciones y esa noche todos se fueron en avión, incluido Veiga, y vinieron a Cerdeña», dijo.

El portugués acabó viajando a Lisboa con ellos y firmó un «documento» en el que «asumía toda la responsabilidad del acuerdo en lugar de su representante», «esta es la verdadera historia de mi traspaso».

«JUGAR CON 100.000 PERSONAS EN CONTRA»

El Balón de Oro reconoció que estaba «asustado» en el día de su presentación y que uno de los momentos más difíciles de la carrera fue jugar en el Camp Nou después de todo lo sucedido. «Ningún deportista en el mundo habrá tenido la experiencia de jugar en un estadio con 100.000 personas contra él», «lo peor es que perdimos ese partido», confesó.

Finalmente, Figo calificó de «fantástico» ser el primer «galáctico» del Real Madrid y desveló que «rompió lazos profesionales» con Veiga por causas de falta de «honestidad y lealtad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído