Neymar: «Jugar contra el mejor equipo del mundo es un sueño»

El jugagor del Santos, Neymar, que este domingo en Yokohama disputará la final del Mundial de Clubes ante el Barcelona, ha reconocido que, para él, jugar este partido es «un sueño» porque lo hará «contra el mejor equipo del mundo».

El brasileño aseguró que será «un partido que marcará la historia del fútbol» y que el hecho de enfrentarse a «un gran equipo» no le impide mantener la calma. «Estoy muy tranquilo. Para mí, no importa el equipo ni el lugar. Lo más importante es jugar al fútbol», indicó.

Sobre la rivalidad que la estrella del Santos vivirá con Messi sobre el terreno de juego, quiso dejar claro que «el duelo no es de Messi contra Neymar, sino del Santos contra el Barcelona». «El Santos y el Barcelona son mucho más que sólo dos jugadores», afirmó.

Eso sí, el jugador dejó patente su admiración por el argentino. «Lo que hace Messi es impresionante, es el número uno, en algunas jugadas le copio», aseguró el brasileño, a quien enfrentarse al mejor futbolista del mundo no le impide creer en la victoria. «Mi principal objetivo es ganar el título. No importa quién haga el gol, pero el Santos debe salir campeón», aseguró el futbolista.

Por último, Neymar aprovechó la rueda de prensa previa a la final del domingo para asegurar que hizo «una buena elección» quedándose en el Santos, aunque se siente «orgulloso» de que otros clubes como Madrid o Barcelona se interesaran por él. «El futuro depende de Dios, ahora soy jugador del Santos», zanjó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído