Raúl, con tres goles, ofrece una exhibición en la goleada (5-0) de Schalke al Bremen

Raúl, con tres goles, ofrece una exhibición en la goleada (5-0) de Schalke al Bremen
Raul del FC Schalke 04 celebra un gol en el Veltins Arena de Gelsenkirchen, Alemania. EFE/Archivo

El Schalke 04 goleó hoy por 5-0 al Werden Bremen en un partido que se convirtió en una auténtica exhibición del español Raúl González, autor de tres goles de su equipo.

El otro español del Schalke, José Manuel Jurado, también tuvo un buen partido y salió aplaudido en el minuto 74 para darle paso a Alexander Baumjohann pero es claro que Raúl fue hoy el alma del Schalke, jugando desde la media punta, organizando el juego, alimentando de balones a Klaas-Jan Huntelaar y a Teemu Pukki lo que, sin embargo, no le impidió aparecer en el área en los momentos precisos para marcar los tres primeros goles del Schalke.

El primero llegó en el minuto 16, tras un rebote que se produjo en un saque de esquina y en el que el mérito del ex-madridista estuvo en el haber estado donde debía estar en el momento justo y en reaccionar oportunamente.

Un remate de Huntelaar pegó en el poste y el meta Tim Wiese trató de sacar una mano después poniendo la pelota en los pies de Raúl que marcó con el portero en el piso.

El segundo, marcado en el minuto 20, fue el resultado de una jugada que inició el propio Raúl en tres cuartos de campo y en la que participaron además el lateral izquierdo Christian Fuchs y Huntelaar.

Raúl le entregó la pelota a Fuchs y corrió hacia el área pidiendo la pelota con un gesto. Fuchs se la puso donde el quería o casi donde el quería. El ángulo de disparo no era el ideal y, ante ello, Raúl abrió la pelota para Huntelaar que la regresó de inmediato para que el español marcara sin problemas dentro del área pequeña.

La ventaja del Schalke en ese momento era justa porque había sido el mejor equipo con dos buenas ocasiones de Pukki y una buena de Huntelaar.

Tras los goles, el dominio del Schalke se hizo más claro y si el Bremen no se fue ya al descanso con una goleada a cuestas fue porque Wiese lo salvó con dos excelentes paradas ante remates de Huntelaar y de Pukki.

El Bremen intentó reaccionar, hizo un cambio ofensivo, sacando al defensa Torsten Prödl para darle paso a un delantero más, Marko Arnautovic y tuvo una buena fase pero volvió a encontrarse otra vez con la dupla de Raúl y Fuchs y con el tercer gol en contra.

La jugada del gol, que llegó en el minuto 63, respondió al mismo esquema del segundo. Raúl le metió un pase a Fuchs desde la raya central y empezó su carrera al área señalando hacia ella con el brazo derecho. Fuchs, entonces, lanzó el centro que Raúl pedía para que éste definiera de cabeza y dejara ya sentenciado el partido.

El griego Kyriakos Papadopoulos hizo el cuarto, de cabeza en el minuto 64 a centro de Jurado. Y Huntelaar el quinto, con un remate de pierna derecha tras recibir un pase de Hoger desde el centro del campo.

Si no es por Wiese, el mejor del Bremen pese a la goleada, los goles del Schalke hubieran podido ser más. Y Raúl siguió hasta el final con energía buscando más goles. Raúl firmó un partido soberbio, justo en una semana donde se abre la opción de buscar un nuevo delantero en la selección española tras la lesión de David Villa.

La victoria deja al Schalke en la tercera posición, empatado en puntos con el segundo, el Borussia Dortmund, y tres puntos por debajo del líder Bayern Múnich.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído