Guardiola: «Uno piensa cuando ha ganado tanto que se está acercando el fin»

El entrenador de FC Barcelona, Pep Guardiola, se mostró «muy contento» por la actuación colectiva de su equipo tras la victoria de este domingo en el Mundial de Clubes ante el Santos de Neymar por 0-4, al tiempo que reflexionó sobre el futuro y comentó que «cuando uno ha ganado tanto es que se está acercando el fin».

«Uno piensa cuando ha ganado tanto que se está acercando el fin, pero también se puede pensar que si lo han ganado todo por qué no van a volver a hacerlo. Dependerá de si encontramos ese punto de exigencia, volveremos a Cataluña a pasar la ronda de Copa porque no es fácil en el deporte estar durante tanto tiempo arriba porque todos te quieren ganar y lo que se gana parece que no tiene valor», dijo Guardiola.

El entrenador ‘culé’ también reflexionó sobre la gran actuación de Messi y el «privilegio» que supone contar con un grupo de jugadores «fantásticos» caracterizados por su «mentalidad competitiva tan grande». «Lograr 13 de 16 títulos en tres años y medio habla por sí solo», reivindicó.

«Messi ha hecho otro gran partido, pero no me gusta personificar porque en este equipo hay mucha gente detrás. Andrés ha hecho un gran partido, todos han estado muy bien, los de atrás muy atentos y Sergio ha vuelto a demostrar que es el mejor mediocentro del mundo, así que estoy satisfecho con la actuación global de todos. Leo es especial e intentamos que se sienta cómodo para disfrutar de su talento», comentó el técnico español.

«Estoy muy contento de esta actuación colectiva y en particular del nivel que hemos desplegado en la primera mitad. Es la coronación final de un magnífico recorrido después de haber ganado una competición tan difícil como es la Liga de Campeones. Hemos sido capaces de aislar a Neymar y en particular de impedirle combinar con Ganso. Es una verdadera satisfacción», añadió.

También habló sobre la receta del éxito de su equipo. «Con tanta calidad en el centro, la receta de nuestro éxito es sencilla: analizar al adversario, utilizar bien los espacios, cuidar el control de balón y hacerlo circular muy rápido. Mis jugadores son auténticos competidores y estoy seguro de que van a seguir avanzando para ir a por más trofeos», manifestó.

Y por último, quiso dedicar el partido a David Villa y a Tito Vilanova. «Lo queremos dedicar a David y Tito. Para mí, más a Tito, porque lo extraño mucho en todo, pero he hablado también con David que ha estado en la habitación toda la noche. Ahora, lo celebraremos en el hotel, cenaremos seguro con un buen ‘sushi’ y mañana viajaremos a Cataluña», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído