Messi: "Ahora voy a disfrutar esto, falta mucho para que me retire".
El F.C. Barcelona de Pep Guardiola, con la consecución de un nuevo título, terminó por maravillar a la otra mitad del mundo que le quedaba: al mercado asiático, por celebrarse la final del Mundial de clubes en Japón, y al sudamericano, por ser el Santos brasileño, campeón de la Copa Libertadores, el rival.
El conjunto azulgrana demostró una vez más su superioridad hacia el rival que tenía delante, y firmó de nuevo la hegemonía mundial del fútbol gracias a la consecución del título que la acredita. Lionel Messi fue nombrado mejor jugador del encuentro, secundado por el español Xavi Hernández y con el excéntrico Neymar como tercero en discordia.
El jugador argentino, que anotó dos goles de los cuatro de su equipo, se erigió como la figura del encuentro y acaparó todas las atenciones. Así, la televisión japonesa que cubría el partido y que disponía de un plató de campaña sobre el césped del estadio Internacional de Yokohama, quiso entrevistar a ‘la Pulga’ en un momento televisivo que terminaría por resultar bochornoso.
El futbolista del Barça se presentó con su trofeo y ataviado con la elástica azulgrana ante las cámaras, y después de ser jaleado por un grupo de tertulianos del espacio televisivo sin comprender sus comentarios, uno de ellos, mediante un intérprete, realizó una trascendental pregunta al jugador, que respondió y desapareció del mapa:
Pregunta: «¿Cómo va a ser tu vida cuando dejes el fútbol?»
Messi: «No lo sé, falta mucho para eso. Ahora voy a disfrutar esto, falta mucho para que me retire».
Sígueme en Twitter @josepabloglez