Juicio al crack brasileño tras la derrota ante el Barça

Abellán: «Si no mejora mucho, Neymar no jugaría aquí ni en Segunda B»

Julián Ruiz: "Para el fútbol europeo no es más que la segunda versión de Robinho"

Alfredo Duro: "Neymar, ¿el Barcelona te ha enseñado a qué? ¿Qué pasa, que no te habías dado cuenta de dónde está el Barcelona? ¿Es que estáis allí metidos en una burbuja?"

La resaca del nuevo título conseguido por el Barça de Guardiola, que le acredita como mejor club del mundo en 2011, aún sigue dando coletazos en los distintos medios de comunicación. Hechos los pertinentes elogios —Marca y AS dedican al Barça sus portadas–, salta al panorama mediático la idea de que el Santos brasileño no estaba a la altura de disputarle al Barça un campeonato, e incluso de que al crack carioca, Neymar, no le llega la calidad para ser alguien en Europa.

En esta línea se encuentran algunas opiniones periodísticas de primera línea nacional:

Alfredo Duro (Intermedio, Radio Marca) —AUDIO–: «Neymar está donde vimos ayer que está. Los números que nos han querido vender de Neymar ahora se diluyen. Neymar, ¿el Barcelona te ha enseñado a qué? ¿Qué pasa, que no te habías dado cuenta de dónde está el Barcelona? ¿Es que estáis allí metidos en una burbuja? ¿Dónde estás tú Neymar? Haciendo los anuncios que estás haciendo con un par de amigos en los que ridiculizan a Europa. ¿Sabes lo que piensa Neymar de Europa? Que hace mucho frío. Y se pone allí un gorro de Astracán y unas orejeras y se empieza a reír».

Julián Ruiz (El Mundo) —El gran imperio azulgrana–: «Menos mal que se quedan con Neymar, que les parecerá su Messi particular, pero para el fútbol europeo no es más que la segunda versión de Robinho. Esos jugadores que no saben en realidad jugar al fútbol, por mucho que regateen, hagan bicicletas o túneles».

José Antonio Abellán (Abellán en Punto, ABC Punto Radio) —AUDIO–: «De Neymar mejor no hablar. Aún no me explico cómo algunos medios serios le han dado tanta bola y han rebotado tantas noticias, a un chaval que si no mejora mucho no jugaría aquí ni en la Segunda B».

Sígueme en Twitter @josepabloglez

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído