El club y el jugador, Roberto Batres, lo desmienten

El Alcoyano despide a un futbolista y EFE apunta a un comentario grosero en internet como motivo

El jugador publicó en Facebook: "Como me toque el gordo va a volver su puta madre"

Batres: "A mí el director deportivo me ha dicho que iban a fichar a otros jugadores y que aquí no iba a tener minutos, pero no me ha dicho nada del Facebook. No sé quién ha sacado eso"

El Alcoyano incorporaba a Roberto Batres en el pasado verano de 2011 como el fichaje estrella del proyecto del equipo en la Segunda división. El ariete de gran envergadura y habilidoso con los pies, de 25 años de edad, procedía del filial del Atlético de Madrid, cantera en la que se forjó.

Batres es conocido en las divisiones inferiores del fútbol español por haber sufrido dos fuertes palos a lo largo de su carrera, en forma de triada, una de las peores lesiones que existe para un deportista y que puede alejarle de la competición hasta ocho meses. Después de varios años (desde 2004), tras las lesiones y su recuperación, y con dos cesiones mediante, el club colchonero traspasaba al jugador para probar suerte en Segunda división, en Alicante.

Sin embargo, la prueba le ha salido rana al delantero. En lo que va de campeonato liguero sólo ha disputado como titular dos partidos con el Alcoyano, ante el Xerez y el Huesca, y era uno de los hombres que menos contaba para el técnico David Porras.

Finalmente, el jugador ha sido despedido por el club en el presente mercado invernal, aunque tal y cómo apuntaba la agencia EFE, el motivo se debía a un comentario que el jugador publicó en su perfil de la red social Facebook:

«Limpiando la casa y haciendo la maleta que mañana vuelvo a mi casa, y como me toque el gordo va a volver su puta madre».

EL ALCOYANO DESMIENTE TALES MOTIVOS

A través de su página web, el Club Deportivo Alcoyano anunció, desmintiendo la información de la agencia EFE, que el motivo del despido del jugador fuese la publicación en su perfil de Facebook de tal comentario —Comunicado–:

«La realidad de los hechos no tiene absolutamente nada que ver con las manifestaciones realizadas por el jugador en una red social. El Alcoyano decidió hace varios días que no contaría con Batres a partir del mes de enero por motivos estrictamente deportivos. De hecho, el entrenador de Deportivo Alcoyano, David Porras, le comunicó personalmente su intención de prescindir de sus servicios nada más finalizar el partido del pasado sábado ante el Murcia en la Nueva Condomina».

BATRES: «NADIE EN EL CLUB ME HA DICHO NADA DEL FACEBOOK»

El delantero, ya ex del Alcoyano, pasó por los micrófonos de Al Primer Toque de Onda Cero para comentar sus impresiones con Ángel Rodríguez —AUDIO–:

«Fue un comentario de lo más inocente, y yo creo que se ha sacado un poquito de contexto. He recibido mensajes de todo tipo, e incluso insultos. En Alcoy estaba a gusto y bien, y no tenía ningún motivo para decir eso, ni por mi situación deportiva. A mí el director deportivo me ha dicho que iban a fichar a otros jugadores y que aquí no iba a tener minutos, pero no me ha dicho nada del Facebook. No sé quién ha sacado eso».

Sígueme en Twitter @josepabloglez

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído