El Villarreal anuncia la destitución de Garrido tras la eliminación copera

El Villarreal CF ha anunciado que Juan Carlos Garrido ha dejado de ser el entrenador de la entidad castellonense, después de que el ‘submarino amarillo’ cayese eliminado este miércoles de la Copa del Rey tras perder (0-2) en El Madrigal ante el Mirandés.

En un escueto comunicado emitido en su página web, el Villarreal ha querido agradecer al técnico valenciano «todo su esfuerzo y dedicación». «El Villarreal CF le desea mucha suerte en su carrera como profesional. Su sucesor en el cargo todavía no está confirmado», puede leerse.

Garrido, de 42 años y que tenía contrato hasta junio de 2014, sucedió a Ernesto Valverde en el cargo y tomó las riendas del primer equipo el 1 de febrero de 2010, aunque no fue hasta el 7 de febrero cuando debutó, con derrota (1-0), ante el RCD Mallorca.

A partir de ahí, el valenciano logró mejorar el rendimiento del equipo, que con un estilo vistoso, y le clasificó para la ‘Champions League’, además de llegar hasta los cuartos de final de la Europa League.

Si bien, la marcha triunfal de Garrido se quebró esta temporada, con un inicio titubeante tras la venta de Cazorla al Málaga y una plaga de lesiones que ha mermado el rendimiento del ‘submarino’. Además, el Villarreal firmó la peor participación de cualquier equipo español en la máxima competición continental, donde en seis partidos no pudo sumar ni un solo punto.

Además, en la liga doméstica, el conjunto castellonense no marcha mejor, llegando incluso a convertirse en el equipo de la Primera División que más tiempo lleva sin ganar a domicilio, hito que no logra desde el pasado 20 de marzo, cuando se impuso al Athletic de Bilbao en San Mamés. En la Liga BBVA está en la decimosexta posición, con 15 puntos y sólo tres victorias.

Este traspié en Copa ante un equipo de la Segunda División B, resultó fatal para la continuidad de un hombre de la casa que llegó al primer equipo tras una carrera fulgurante en las categorías inferiores amarillas. Su marcha es la tercera de un técnico de la Primera División tras la dimisión de Michael Laudrup en el RCD Mallorca y el cese de Héctor Cúper en el Racing.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído