Al programa nocturno de Intereconomía lo definen como "subtelevisión" mientras que llaman "antiguo" al de TVE

El equipo de redactores y técnicos de ‘Informe Robinson’ (Canal+) crítica en una entrevista a Punto Pelota y Estudio Estadio

De la periodista Sara Carbonero opinan: "Experimento de riesgo que ya veremos cómo sale"

"El Día Después: La Escuela. Es curioso que lo presentasen Michael y Pedrerol y los caminos tan dispares que han tomado ambos"

Josep Pedrerol y Michael Robinson viven en el recuerdo del espectador de programas de deportes como una de las parejas más populares al frente de El Día Después. Durante varias temporadas (1997-2004) convivieron el periodista y el ex futbolista al frente de este espacio de referencia en Canal+, hasta que sus caminos se separaron y les han llevado, en la actualidad, a generar dos tipos de periodismo antagónicos. Y ambos, son los mejores en el suyo (Informe Robinson en Canal+ y Punto Pelota en Intereconomía).

La revista digital Jot Down Cultural entrevista al equipo de trabajo que da vida al programa documental Informe Robinson, encabezado por Michael Robinson, que emite un capítulo mensual —«Las historias te poseen, las sufres y las disfrutas»–.

Los protagonistas explican para Fermín de la Calle cómo es la estructura de cada Informe, el modo de trabajo y los entresijos de la propuesta que realizan. Asimismo, los reporteros y realizadores que aparecen detrás de la figura reconocible de Michael Robinson, valoran, a petición del entrevistador, el mundo del periodista como parte del espectáculo:

«El periodista es importante que salga si aporta realmente algo a la historia. Si hace avanzar la historia. Si suma elementos que no se pueden ofrecer de una u otra manera. Si tienes contenido de primera mano, planos, entrevistas o música y el periodista sólo te supone ruido que ensucia la información, es perfectamente prescindible».

«Yo no puedo ni verlos, odio a los periodistas protagonistas. A esos que ponen el brazo así, el bíceps de esta manera…».

«Nosotros como redactores también lo entendemos así. Yo cuando salgo, a veces me veo y pienso ¡Qué pinto yo en esta historia!»

«Esos periodistas protagonistas no sólo viven de eso, están encantados de conocerse e incluso follarán mucho más que los que no salen».

EL EQUIPO DEL ‘I.R.’ DEFINE A OTROS MODELOS TELEVISIVOS

Los profesionales de Informe Robinson, cuyo trabajo se ha convertido en la elite del periodismo deportivo en España, valoran en respuestas cortas otras propuestas televisivas temáticas y a los personajes que las integran. Hay que reseñar que en este apartado, y según se nos indica en la entrevista, Michael Robinson ha tenido que abandonar la conversación para atender «una reunión ineludible», por lo que la autoría de las siguientes respuestas no pueden en ningún modo ser atribuidas a él:

«Los Manolos: Espectáculo. Te puede gustar más o menos, pero es como cuando escuchas una guitarra de los Rolling, sabes que son ellos. Los Manolos, igual. Y eso tiene mérito».

«Punto Pelota: Sub-televisión».

«Estudio Estadio: Sopor… Antiguo… Banda sonora de mi infancia. Como los perros de Pavlov, escuchaba la sintonía y segregaba».

«Sara Carbonero: Experimento de riesgo que veremos cómo sale».

«Jordi Évole: Inteligente. Rápido mentalmente. Este sí es un periodista-espectáculo, es capaz de desarmar al invitado en un minuto».

«El Día Después: La Escuela. Es curioso que lo presentasen Michael y Pedrerol y los caminos tan dispares que han tomado ambos».

«Informe Robinson: Un juguete, un regalo. Viendo la televisión que hay, es muy grande lo que nos permiten. Una puta maravilla».

PEDREROL RESPONDE A TRAVÉS DE TWITTER

Uno de los afectados por las declaraciones en la mencionada entrevista fue Josep Pedrerol. El presentador, a través de su Twitter, sentenció con elegancia:

«Me decís que gente de ‘Informe Robinson critica a ‘Punto Pelota’ en una entrevista. Yo no soy nadie para hablar mal de compañeros. Felicidades».

Síguenos en Twitter @24por7com

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído