"El fútbol pide mucho, pero cada vez está dispuesto a ofrecer menos"

Alfredo Relaño insiste en eliminar el parón futbolístico por Navidad

La Premier League no para en el 'Box Day'

"Es bueno que el fútbol sea para la gente y que cuanto más se meta en su torre de marfil peor será para él y para todos"

El Día de las Cajas’, ‘The Box Day’, el 26 de diciembre en Reino Unido es una festividad marcada, y como tal, hay competición de liga. La Premier no para por Navidades y eso lo agradecen sus aficionados, que abarrotan los estadios en los últimos días vacacionales del año. Tres jornadas (antes cuatro), en estos días en Inglaterra.

Desde España siempre se ha mirado con recelo esta circunstancia, deseada por aficionados y periodistas, y repudiada por los diferentes estamentos del fútbol nacional, empezando por los jugadores.

Alfredo Relaño, uno de los periodistas españoles de mayor peso opinativo como director del diario AS, explica en su editorial la necesidad de adoptar en la Liga esta buena costumbre británica —Como siempre: el fútbol y las Navidades–:

«Otra cosa es que sea más cómodo jugar menos o no jugar en Navidades. Pero no creo que sea perjudicial. Aquí he encontrado a quienes sostienen lo contrario: que nuestro corte, que para muchos jugadores supone un cambio hasta de estación climática porque se van al hemisferio sur, da lugar a contratiempos y lesiones. Esto quizá sea tan discutible como lo otro. Lo seguro es que es bueno que el fútbol sea para la gente y que cuanto más se meta en su torre de marfil peor será para él y para todos. El fútbol pide mucho, pero cada vez está dispuesto a ofrecer menos. Ojo con eso».

Síguenos en Twitter @24por7com

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído