Sandro Rosell pide a la UEFA que cambie la normativa sobre las comisiones de los agentes

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha pedido a la UEFA que cambie la normativa por la que los clubes deben pagar las comisiones de los agentes de los futbolistas, diciendo que el sistema actual, en el que los jugadores no asumen los gastos de sus representantes no tiene sentido.

«Siempre me he preguntado por qué, cuando un agente está representando a un jugador y va a negociar su contrato con el club, ¿por qué tiene que pagar el club las cuotas del agente?», apuntó Rosell este miércoles en una conferencia de fútbol que se está celebrando en Dubái.

Por este motivo, el presidente culé pide a la UEFA que cambie la normativa. «Cuando está defendiendo a la otra parte y lo que quiere es que la otra parte se lleve el máximo posible, al final tienes que pagar la comisión del agente, y eso no tiene sentido. Es algo que le pediría a la UEFA que cambiara en su normativa», señaló.

Las transferencias son un gran negocio y las comisiones de los agentes pueden alcanzar varios millones de euros. El sistema ha sido muy criticado y la FIFA anunció planes en septiembre orientados a que haya una mayor transparencia en los acuerdos de los jugadores y limitar la cantidad que los agentes pueden ganar con las transferencias.

Pese a que mantener esos agentes es responsabilidad de la FIFA, Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, coincidió con la posición de Rosell. «Estoy de acuerdo en quién debe pagar al agente, el jugador al que representa el agente. Parece bastante obvio. Si vas a la peluquería, no mandas a tu jefe a que pague la factura», apuntó Infantino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído