Según la encuesta del diario uruguayo 'El País'

Neymar y Tabárez, los mejores de América

Neymar y Tabárez, los mejores de América
Neymar. EFE

El atacante brasileño del Santos Neymar fue elegido como el mejor futbolista de América en una encuesta difundida este sábado por el diario uruguayo El País, una de las más prestigiosas.

Asimismo, el entrenador uruguayo Oscar Tabárez, con quien la selección de su país obtuvo el cuarto puesto del Mundial de Sudáfrica y la Copa América 2011 por decimoquinta vez en su historia, fue elegido como el mejor técnico del continente.

Neymar, de 19 años, obtuvo 130 votos, y fue el jugador con mayor cantidad de sufragios recibidos en las 26 ediciones en las que se lleva realizando esta encuesta.

Así, superó por 60 votos al segundo, el delantero chileno Eduardo Vargas (Universidad de Chile), y subió dos posiciones respecto a los resultados de la encuesta en 2010, cuando salió tercero. Tercero fue el centrocampista brasileño Paulo Henrique Ganso, con 33 votos.

Por su parte, Tabárez se consagró por segunda vez consecutiva como el mejor entrenador de América con 75 votos, superando por 27 al argentino Jorge Sampaoli. En Europa habían sido elegidos Lionel Messi y Pep Guardiola, jugador y entrenador del FC Barcelona.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído