"El mío era otro Atleti en el que había un credo, pero ahora no tienes a quién creer, somos como una tribu sin religión"
José Ramón de la Morena es uno de los periodistas deportivos de élite del panorama mediático español, una referencia en la profesión y el líder de la noche radiofónica desde hace mucho tiempo, al frente de El Larguero, en la cadena SER.
Para el primer día del año, su espacio deportivo eligió entrevistar a De la Morena como propuesta, haciendo con el locutor un repaso a la actualidad deportiva, al sector profesional que le concierne, y a los inicios de su carrera periodística. Yago de Vega dirigió el diálogo en El Larguero —AUDIO–:
Sobre los inicios de El Larguero: «El Larguero de los inicios era mucho más timorato, bastante más difícil a la hora de conseguir personajes. La guerra de las ondas era diferente, ahora disfrutamos todos de una paz más cívica. Yo no presumo de ser ejemplo de nadie, pero a mí me tocó hacer una revolución, una guerra. Yo puedo jurar que jamás he insultado a un compañero si no me han faltado a mí. Yo con José María García lo único que hice fue contestar cuando me faltó al respeto. Pero no quiero entrar ahora en hablar ni de García, ni de Clemente ni en historias que forman parte del pasado».
«Nos reíamos mucho, la noche estaba muy dramatizada y nosotros éramos muy osados y atravidos. El programa que hacía García era muy dramático. Se podía estar hablando de que se habían caído las tejas en un polideportivo y podían haber matado a una niña».
Sobre su persona: «Yo soy vehemente, me inflamo y me caliento, aunque los años me han hecho más pausado, más tranquilo y pienso más las cosas».
Sobre su sanción: «El año de sanción me hizo mucho más introvertido, más desconfiado, me hizo aprender bastante, y me enseñó que los malos momentos es mejor olvidarlos».
Sobre el Atleti: «Claro que soy del Atleti, pero el Atleti ya no es mío. Es de una sociedad anónima que pertenece a la familia Gil y a Cerezo. El mío era otro Atleti, había una religión y un credo, pero ahora no tienes a quién creer. Ahora somos como una tribu sin religión y lo que ya no hago yo es llorar por el Atleti».
Síguenos en Twitter @24por7com