"Hasta donde llegan sus presupuestos, es perfectamente lícito que TVE pueda dar la Champions"
El periodista deportivo de Televisión Española, Sergio Sauca, ha adquirido una especial relevancia mediática en los últimos tiempos. Algunos fallos en directo en la locución de los partidos de Champions League que emite TVE así como las críticas de compañeros de profesión han colocado a Sauca en el disparadero en algunas ocasiones.
La red social Twitter recogía, tras cada retransmisión de la Champions League a cargo del presentador, un aluvión de comentarios sobre su trabajo.
En una entrevista concedida al medio digital temático FórmulaTV, Sauca habla del periodismo deportivo en general, de la cadena pública y también de las redes sociales como parte de la profesión —«Es perfectamente lícito que TVE pueda dar la Champions»–:
«TVE tiene un presupuesto del que no se puede salir, por ley y por sus estatutos, y hasta donde esos presupuestos lleguen creo que es perfectamente lícito que TVE pueda dar la Champions».
«[En las retransmisiones] dices una palabra y para la mitad de la gente es positiva y la mitad es negativa. Dices buenas tardes y se quejan de que el día en el que jugó su equipo dijiste buenas noches. La presión es brutal y en este sentido hay que tener un cuidado enorme».
«También está aumentando bastante la crispación las redes sociales. Tienen un poder indiscutible pero se dicen muchas cosas, se ponen en boca de las personas cosas que no son ciertas, medios serios las dan por ciertas sin confirmarlas y ahí se está montando un lío peligroso que contribuye a aumentar la crispación».
«Con todos los respetos y reconociendo que son el presente y el futuro creo que las redes sociales tienen un peligro. Dan un altavoz a todo el mundo y no todo el mundo tiene que tener el mismo altavoz. La gente sabia tolerante y reflexiva tiene que tener un altavoz enorme y los maleducados tienen que tener un bozal y no un altavoz, y eso es un problema».
Síguenos en Twitter @24por7com


