Los cinco barcos de la flota, preparados para el ‘sprint’ final de la segunda etapa con destino en Abu Dhabi

Los cinco barcos de la flota de la ‘Volvo Ocean Race’, vuelta al mundo a vela con escalas, ultiman la puesta a punto para volver al agua y finalizar esta segunda etapa de la regata oceánica con un espectacular ‘sprint’, que les llevará al puerto de Abu Dhabi, final de esta escala.

Un inédito final, debido a que la flota tuvo que ser cargada en un carguero armado para reducir los riesgos asociados a la piratería en la costa de Somalia, y que obligará a los ‘VO70’ a realizar un ‘sprint’ final entre la Costa de Sharjah y Abu Dhabi, en lo que estarán en juego más puntos para la clasificación general, que está liderada por el ‘Telefónica’ de Iker Martínez.

Una salida, que tendrá lugar a las 7.00 hora española, y que promete emoción. «Los vientos prevalecientes en esta zona suponen que los barcos navegarán en un rápido través para completar la segunda etapa. Será un corto ‘sprint’, de 80 millas náuticas hasta Abu Dhabi, que los barcos completarán en pocas horas», explica el director general de ‘VOR’, Knut Frostad.

Será un corto ‘sprint’ de 98 millas náuticas para el que se esperan condiciones muy favorables, con vientos de hasta 25 nudos de intensidad. Las estimaciones de la organización indican que el primer barco debería cruzar la línea de meta en Abu Dhabi en algún momento entre las 12.00 horas y las 15.00 horas de mañana.

Por su parte, el ‘trimmer’ español Xabi Fernández avisa de que este final de etapa será «una lucha de velocidad». «Hay un pequeñito tramo de ceñida al principio, a la salida, que va a ser muy importante, ya que después, en tres horas de ‘reaching’ que van a ser más o menos, va a ser complicado pasar a la gente. Va a ser colocarse bien al principio y después, en 70 millas, que van a ser tres horitas, ver dónde están los barcos», reconoce sobre cómo será estas millas de competición.

El carguero que ha transportado a la flota desde el puerto de seguridad hasta la costa de Sharjah llegaba anoche a destino, y la operación de descarga de los barcos ya ha comenzado. El ‘Telefónica’ fue el primero en ser descargado, y el último será el ‘Camper’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído