Sorpresa en los octavos de Copa del Rey

El Mirandés y el Alcorcón vencen al Racing y al Levante

El Athletic no pasa del 0-0 en el Carlos Belmonte ante el Albacete

El Mirandés y el Alcorcón vencen al Racing y al Levante
Los jugadores del Alcorcón celebran un gol anotado. EFE

El Mirandés, de Segunda División B, y el Alcorcón, de la Liga Adelante, volvieron a dar la sorpresa al vencer al Racing de Santander (2-0) y al Levante (2-1), respectivamente, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, mientras que el Albacete, también de la categoría de bronce, logró un valioso empate ante el Athletic Club (0-0), por lo que los tres conjuntos de divisiones inferiores afrontan la vuelta con muchas opciones de acceder a los cuartos de final.

Los burgaleses siguen con una temporada de ensueño en la que se encuentran como líderes del Grupo II de la Segunda División B y con pie y medio en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los de Carlos Pouso pasaron por encima de los racinguistas gracias a una gran actuación de Pablo Infante, que marcó un gol y propició el otro para que el Mirandés afronte la vuelta en Santander con una clara venta de 2-0.

El Mirandés saltó al césped de Anduva sin conceder ni un solo minuto de respiro a su rival, ya que en el primer minuto Pablo Infante pudo abrir la lata, pero su disparo salió rozando el poste de Mario. Fue solo un aviso de lo que vendría posteriormente. El Racing consiguió perforar la red de Murcia a los 29 minutos, pero el colegiado decidió anularlo por fuera de juego de Edu Bedia.

El partido transcurría con más dominio del Mirandés hasta que el conjunto de Pouso convirtió ese dominio en el primer gol del encuentro. Corría el minuto 32 cuando, tras una serie de rechazos dentro del área, Pablo Infante conseguía batir a Mario y poner el primero en el marcador.

Infante se convirtió en el auténtico líder de los burgaleses que lejos de acomodarse siguieron buscando la portería cántabra. Tanto fue el cántaro a la fuente que ya en el tiempo añadido de la primera mitad Martins consiguió el segundo tras una gran jugada de Pablo Infante.

En la segunda mitad el Racing fue incapaz de reaccionar, e incluso fue el Mirandés el que llevó la manija del encuentro y buscó con más ganas la portería rival. Sin embargo, el resultado al final no se movió y el 2-0 fue definitivo, certificándose así la sorpresa que deja al Racing contra las cuerdas si quiere clasificarse para los cuartos de final.

NI LEVANTE NI ATHLETIC PUEDEN CON ALCORCÓN Y ALBACETE

El Alcorcón también consiguió dar la sorpresa y vencer al equipo revelación de la Liga BBVA, el Levante. Los de Anquela no tardaron mucho en adelantarse en el marcador y a los 13 minutos ya ganaban gracias a un golazo del delantero Borja que, con un disparo desde fuera del área, consiguió batir a Keylor Navas poniendo a los alfareros por delante. Una ventaja que Pallardó se encargo de anular en el minuto 24, aprovechando la pasividad defensiva local. Con el empate a uno se llegó al descanso en Santo Domingo.

En la segunda mitad el Alcorcón volvió a sacar su alma de ‘matagigantes’ y volvió a adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Nagore a los ocho minutos de la reanudación. Incluso pudo ser peor para los levantinos ya que Oriol Riera perdonó una ocasión muy clara mediada la segunda parte. Al final, los de Juan Ignacio Martínez no pudieron conseguir la igualada y tendrán que esforzarse en el Ciudad de Valencia si quieren acceder a los cuartos de final.

El Albacete aguantó a todo un primera división como es el Athletic Club de Bilbao y consiguió sacar un empate (0-0) con el que afrontará el partido de vuelta en la capital vizcaína. Pese al empate a cero, hubo ocasiones para abrir mover el marcador, una de las más claras a los 20 minutos de partido, cuando Iraola remató desde dentro del área pero el poste evitó el primer gol del encuentro.

En la segunda mitad los albaceteños intentaron llegar con más claridad a la meta defendida por Gorka Iraizoz, que detuvo un buen intento de Calle a los 10 minutos de la reanudación. En la recta final, Muniain tuvo la oportunidad de conseguir la victoria para los de Bielsa, pero su disparo se fue ligeramente alto por la portería de Campos. Al final, el empate a cero fue definitivo por lo que la eliminatoria queda muy abierta de cara a la vuelta que se celebrará en San Mamés.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído