Simeone: «El Atlético de Madrid me ha enseñado que en la dificultad, hay que apretarse y tirar juntos»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, abogó este martes porque los jugadores conformen «un equipo», al tiempo que avisa que en la «dificultad hay que apretarse y tirar juntos» para situar al conjunto ‘colchonero’ en la zona alta de la clasificación.

«El Atlético de Madrid me ha enseñado que en la dificultad, hay que apretarse y tirar juntos. Es un momento difícil, pero con la perspectiva de lo que tenemos con jugadores importantes a los que ojalá le demos la tranquilidad y las herramientas necesarias para que demuestren la calidad que tienen», subrayó el argentino en rueda de prensa.

Simeone está trabajando en «la idea de cómo jugar», ya que ha hablado con los jugadores y se tienen que «entender rápidamente». «Tenemos una idea de cómo jugar aunque me hubiera gustado verles más para ir definiendo los nombre, pero estoy contento con la gran predisposición de ellos», afirmó.

«Me gusta el esfuerzo, el ser un equipo equilibrado y que se entienda la palabra equipo. No me interesa que uno meta 25 goles y el equipo sufra, o que nos metan goles y se juegue lindo, esto tampoco me gusta. Tratamos de ayudarnos con los jugadores, uno piensa y se ilusiona con el esfuerzo y la calidad técnica de lo que tenemos como Turan, Diego, Salvio, Falcao… para ver cómo pueden jugar juntos y si ellos están dispuestos, contaremos con la mayor calidad técnica del equipo», reiteró sobre cuál es su idea de juego, destacando que lo importante es «ser un equipo».

Además, el ‘Cholo’ tiene claro que no se pueden marcar objetivos a largo plazo y sí ir día a día. «Tenemos que pensar en el partido del Málaga y luego generar que ese encuentro sea una fuerza para seguir creciendo de cara a nuestro futuro. No podemos mirar atrás y sí mirar adelante porque nos encontramos que con predisposición, el fútbol después te devuelve el esfuerzo que has hecho», avisó.

Cuestionado por que el Atlético es el peor equipo visitante en la Liga BBVA, donde no conoce la victoria fuera del Calderón, el argentino es contundente: «Los números están para romperse y no serán eternos. No hay que pensar tanto, me fijo más en el presente y en hoy. Me centro en mejorar los entrenamientos, en la predisposición, y en que ojalá puedan mostrar lo que vienen trabajando, que es lo único que me preocupa».

«SIENTO UNA GRAN RESPONSABILIDAD».

«En este inicio me ha sorprendido la calidad técnica de los chicos, me pone contento la aceptación que han tenido con el trabajo porque es la única manera de crecer como equipo. Iremos viendo lo que nos muestra el campo, que es fundamental, luego con el club iremos tomando las decisiones para el equipo», subrayó.

Respecto a cómo se ha contrado a la plantilla ‘colchonera’, tras la destitución de Manzano, Simeone reconoce que «los jugadores no están contentos». «Fui jugador y cuando un entrenador se va no es bueno porque las cosas no se hacen bien. A partir de eso, empiezo una etapa nueva y creo que hay confianza y seguridad. Habrá que trabajar, dar herramientas y soluciones para que sean lo que son, grandes jugadores porque para estar en el Atlético son importantes», destacó sobre su equipo.

Por último, el preparador rojiblanco se mostró feliz por el apoyo que ha recibido de la parroquia ‘colchonera’, que no olvida que fue uno de los héroes del doblete. «Siento una gran responsabilidad. Te pone contento por el afecto, sentirlo y verlo en vivo es distinto. Me responsabiliza más y me hace vivir las 24 horas pensando en el Atlético de Madrid y con la ayuda de la gente y el club podemos encaminar esto», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído