A «El Niño» le gusta el cero

A "El Niño" le gusta el cero

Al sorteo de lotería de El Niño le gusta el cero, porque es la terminación que ha resultado premiada con el primer premio en más ocasiones, y además por goleada: ha sido agraciada en 20 ocasiones y las otras cifras que le siguen , el 7 y el 9, están lejanas en este ránking pues han aparecido trece veces.

Son algunos de los datos estadísticos recogidos en un estudio de de Ventura 24.es, uno de los principales portales de venta de loterías y apuestas del Estado a través de internet, que analiza las motivaciones y hábitos en la compra de este sorteo.

El estudio evidencia que la fortuna es diferente en «El Niño» y en el sorteo extraordinario de Navidad, en el que el Gordo prefiere como terminación el 5, ya que lo ha elegido 32 veces.

En el primer premio de «El Niño» han dominado, además del 0, el 7 y el 9, el 6 (ha salido diez veces), el 1, 4 y 5 (en nueve ocasiones), el 2 (ocho); el 8 (siete) y por último el 3 (seis).

El 3 es la cifra que menos veces ha aparecido, pero curiosamente el año anterior el primer premio acabó en 13, el número que muchos asocian con la mala suerte y de hecho la terminación menos afortunada en este sorteo.

La terminación de dos cifras más agraciada ha sido el 20, que ha salido en seis ocasiones, y después el 15, 22, 31, 34, 36, 57, 59, 75 y 97, que han salido tres.

Los pares son las terminaciones que más veces han aparecido en el sorteo: el primer premio ha acabado en par 54 veces frente a las 50 veces que ha terminado en impar. El par más próspero es el 0 y los impares más afortunados son el 7 y el 9.

Los españoles que compran lotería para este sorteo por internet gastan una media de 45 euros, aunque los hombres invierten un poco más que las mujeres, 46 euros frente a los 41 de ellas.

El gasto medio son 45 euros, pero hay franjas de edad en las que se supera esta media, porque este sorteo gusta más a los adultos que a los jóvenes: una persona de 65 años invierte 54 euros frente a los 39 de un joven de 20 años.

Las comunidades autónomas de Galicia y Castilla la Mancha son las que gastan más euros en esta lotería, 52 y 51 euros de media, respectivamente, aunque Ceuta es la ciudad autónoma que más euros se deja de media con diferencia, 72 euros.

Las que menos invierten son Aragón y La Rioja, que gastan 41 euros, y Madrid, con 42.

A nivel provincial, y aparte de la ciudad autónoma de Ceuta, las comunidades que más gastan son Segovia, Orense y Cuenca, todas ellas con 59 euros de media.

Sin embargo, si se analizan las ventas en internet, la comunidad autónoma que tuvo más ingresos el año pasado fue Cataluña, con más del 20% del total, aunque a menos de un punto de diferencia le siguió Madrid, con un 19%; es decir cuatro de cada diez décimos de El Niño se vendieron en las dos.

En tercera posición y ya un poco más lejos se posicionó Andalucía, con un 13% de las ventas.

Las Comunidades con menor porcentaje de ventas fueron Extremadura, Navarra, Cantabria, La Rioja y las ciudades de Ceuta y Melilla.

Por provincias Madrid fue la que más ventas por internet registró, seguida de Barcelona (15%), Canarias (6%) y Valencia y Baleares, con cerca de un 4%.

Si la pregunta es dónde está la suerte en este sorteo la respuesta es también clara: en la comunidad autónoma de Andalucía, donde ha caído «El Niño» 35 veces, tras la cual se sitúa Cataluña (33) y Madrid (28).

Las menos afortunadas han sido Navarra, Ceuta (en la que sólo ha tocado una vez) y Melilla, que no ha resultado agraciada en ninguna ocasión.

Las provincias que más veces han sido agraciadas son Madrid, en la que ha recaído 28 veces, y Barcelona, en la que ha tocado 27 veces.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído