Relaño: "Allí se incuba un mundo de mimo y caprichos que lleva a estas extravagancias, y esta vez la extravagancia se ha topado con la negativa"
El director del diario AS, Alfredo Relaño, creador del término ‘villarato’ que hace referencia a las ayudas arbitrales que vienen favoreciendo al Fútbol Club Barcelona durante las últimas temporadas, señala que este ciclo de favoritismo hacia el conjunto culé ha empezado a desaparecer en este nuevo año.
Relaño escribe en su columna diaria de opinión —«Al Barça se le está gastando el villarato»— explica que el intento del Barcelona de cambiar el orden de los partidos de la eliminatoria de Copa frente al Osasuna, con la excusa del replantamiento del césped del Camp Nou, no surgió efecto en la Federación que denegó la petición blaugrana.
Además y después de encontrarse con una negativa a la que no están acostumbrados, el Barça ya ha anunciado que finalmente no cambiarán el terreno de juego de su estadio porque milagrosamente se ha recuperado.
Relaño: Al final no se levanta el césped del Camp Nou, ya ve usted. Hace pocos días el Barça pidió el cambio de fechas de la eliminatoria con Osasuna para que así diera tiempo a renovar el césped.
No se cambia ya, ni ahora ni luego, resulta que vale como está. Entonces, ¿por qué aquello?.
El periodista opina que el Barça se ha encontrado con este cambio de actitud ante sus peticiones (antes siempre aceptadas) por el simple hecho de haber abusado del favor de la Federación en demasiadas ocasiones.
Quizá más bien refleja que allí se incuba un mundo de mimo y caprichos que lleva a estas extravagancias, y esta vez la extravagancia se ha topado con la negativa. El Barça no ha encontrado el apoyo ante la Federación para intentar hacerle una nueva pirula a Osasuna y ha desistido. Abusar demasiado de las influencias hace que éstas se gasten.
Y concluye dando como ejemplo el mal arbitraje que recibió la entidad blaugrana en Mestalla ante el Valencia en Liga, en un partido en el que Velasco Carballo les birló dos penaltis y en el que perdieron dos puntos.
Esto es un síntoma. El Barça no sale ya tan bien en los arbitrajes y Velasco Carballo, que le costó dos puntos en Valencia, ha sido designado como árbitro español para la Eurocopa de Ucrania-Polonia
Sígueme en Twitter: @borislantermann @24por7com