Florentino Pérez: «El Real Madrid es un club universal moderno y ejemplar»

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, expresó su admiración por su club del que dijo haberse convertido en «universal, moderno y ejemplar» desde que se creara en 1902, asegurando que ninguna otra entidad en el mundo ha logrado «las metas y retos» que ha conseguido el Real Madrid a lo largo de sus más de 100 años de historia.

«Este club no tiene nada que ver con aquel Real Madrid que varios entusiastas crearon en 1902. Hoy es un club universal, moderno y ejemplar. Las metas y los retos que ha conseguido el Real Madrid no han sido logrados por ningún otro club», sostuvo Florentino Pérez en el acto de presentación del libro ‘Historia del Real Madrid’, realizado por ABC.

El mandatario blanco destacó a Santiago Bernabéu y al presidente de honor del club, Alfredo di Stéfano, que estuvo presente durante el acto, como artífices de la historia reciente del Real Madrid ya que «cambiaron la historia del club y del fútbol». «Ellos nos enseñaron el camino, el rumbo y el estilo para lograr los títulos deseados y para combatir las adversidades», añadió.

«Este club es capaz de doblar los desafíos más inmensos sustentado en un espíritu indomable que hemos heredado generación tras generación. Durante más de 100 años hemos vivido tiempos difíciles y hemos sabido sobreponernos e imponernos a las dificultades y para ello jamás hay que rendirse, y éste es uno de los principios esenciales del madridismo», señaló.

Acompañado, además de por Di Stéfano, por jugadores del primer equipo del Real Madrid como Sergio Ramos y Xabi Alonso, Florentino Pérez ensalzó la fórmula que debe aplicar el madridismo: «el compromiso, la entrega, el talento, el espíritu de superación constante, el respeto al adversario, la solidaridad, la honradez y una ansia insaciable de títulos».

«EL REAL MADRID, UN CLUB NACIDO PARA GANAR».

«Nosotros tenemos el compromiso de seguir siendo ejemplares e incrementar el palmarés de nuestra institución. No dejaremos de trabajar ni un sólo segundo para estar a la altura de lo mejor de nuestro pasado. El Real Madrid es un club nacido para ganar, pero basado en el esfuerzo y el sacrificio. Además de un club solidario, que siempre aprovecha su imagen, su escudo y su camiseta para contribuir a un mundo mejor y más justo», señaló Florentino Pérez.

El presidente madridista hizo referencia a la actual crisis financiera que vive España, y el resto del mundo, poniendo énfasis en la «energía y satisfacción» que tiene que ser hoy el Real Madrid para sus aficionados «como lo fue años atrás, también en tiempos difíciles».

«Somos muy conscientes de las dificultades que existen, de la competitividad que cada vez es mayor y de que es básico también tener una fortaleza financiera. Por eso, trabajamos también para ser un líder en lo económico, para seguir garantizando que este club no sea de nadie, mejor dicho, que sea de todos nosotros», afirmó.

Florentino Pérez quiso dar la importancia que se merecen los fundadores de la entidad, a quienes atribuyó el mérito de transmitir a las generaciones siguientes ese «sentimiento tan especial» que es el madridismo.

«Si hemos llegado hasta aquí, ha sido porque aquellos que lo fundaron fueron capaces de transmitir a las generaciones siguientes este sentimiento tan especial como es el madridismo. Nosotros hemos recibido de nuestros mayores ese testigo que tenemos la responsabilidad de entregar a nuestros hijos», comentó.

Por último, el presidente del club blanco alabó, una vez más, a su institución señalando que la historia del Real Madrid es la «narración de una pasión colectiva por el deporte y por una camiseta que simboliza valores irrenunciables».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído